23 oct. 2025

Condenan a jueza a tres años y medio de prisión por estafa

El Tribunal de Sentencia condenó a 3 años y seis meses de prisión a la jueza de Paz del distrito de San Roque, Ana María Rodríguez, por una estafa de más de G. 400 millones.

jurado.JPG

El Tribunal condenó a la jueza Ana María Rodríguez. | Foto: Corte Suprema de Justicia.

La jueza que actualmente está suspendida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) declaró en el juicio oral y público el lunes, por el caso de presunta estafa de G. 411.445.553 con cobros de remanentes de 934 cheques de juicios ejecutivos, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

La jueza se había declarado inocente y pidió su absolución argumentando que era la actuaria quien se encargaba de controlar los cheques.

El caso data del 2009, cuando la misma Corte Suprema de Justicia denunció que presuntamente Rodríguez intervino para conceder 934 pagos de cheques judiciales a la abogada Selva Báez, a pesar de que la profesional no era parte de ninguno de los procesos en cuestión.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino una farmacia por vender sicotrópicos sin documentación en el Mercado 4 de Asunción.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó este jueves que se falsifica su firma para tramitar documentaciones y que se trata de una “estructura” en donde hay gente de “ambos lados del mostrador”, refiriéndose a la Policía Nacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, finalmente reglamentó este jueves –mediante el decreto 4806- la ley de transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), más conocida como ley garrote o de control a las ONG. Esto se da tras la probación de la ley en noviembre pasado, pese a los cuestionamientos de la sociedad civil y advertencias internacionales.
Un camión intentó cruzar un puente en la zona de María Antonia, a 15 kilómetros de la zona de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, y deshabilitó la vía, dejando a la comunidad aislada.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un solitario sicario acabó con la vida de un político brasileño en un shopping de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un agente de la Policía Nacional protagonizó un violento choque contra un camión, luego fue a embestir contra una peluquería, un taller de motocicleta y tres biciclos en San Antonio, Departamento Central.