08 ago. 2025

Condenan a jueza a tres años y medio de prisión por estafa

El Tribunal de Sentencia condenó a 3 años y seis meses de prisión a la jueza de Paz del distrito de San Roque, Ana María Rodríguez, por una estafa de más de G. 400 millones.

jurado.JPG

El Tribunal condenó a la jueza Ana María Rodríguez. | Foto: Corte Suprema de Justicia.

La jueza que actualmente está suspendida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) declaró en el juicio oral y público el lunes, por el caso de presunta estafa de G. 411.445.553 con cobros de remanentes de 934 cheques de juicios ejecutivos, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

La jueza se había declarado inocente y pidió su absolución argumentando que era la actuaria quien se encargaba de controlar los cheques.

El caso data del 2009, cuando la misma Corte Suprema de Justicia denunció que presuntamente Rodríguez intervino para conceder 934 pagos de cheques judiciales a la abogada Selva Báez, a pesar de que la profesional no era parte de ninguno de los procesos en cuestión.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.