30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 4 de febrero de 2017, 12:10

Concierto de "Contrapunto & Ellas" será el 9 de febrero

El concierto integrado de Contrapunto, con algunas de las mejores voces femeninas del país se realizará el 9 de este mes. Como invitadas estarán las reconocidas cantantes Mirta Noemí Talavera, Susana Zaldívar y Zuni Ramos (actualmente voz principal del grupo Americanta).

En el recital, Contrapunto interpretará de manera conjunta algunas canciones con las artistas invitadas, quienes además cantarán temas de su propio repertorio, acompañadas por una orquesta integrada por excelentes músicos instrumentistas, dirigida por Juan Manuel Rivarola.

Será en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane", en Presidente Franco y Chile, a partir de las 21.00. Las entradas tienen un costo de G. 55.000 y G. 85.000.

Breve reseña de Contrapunto

Grupo vocal e instrumental, formado en julio de 2001, su amplio repertorio abarca ritmos muy variados de la música popular: guaranias, baladas, polcas, tangos, bossa novas, salsas, canciones, joropos, rasguidos dobles; que interpretados a cuatro voces, con acompañamiento instrumental, en algunos casos "a capella", cantados en español, guaraní, inglés y portugués, lo convierten en un grupo de gran versatilidad interpretativa.

En sus materiales grabados Contrapunto (2001), La vida... el amor (2003), Lo mejor de Contrapunto, edición exclusiva de 45.000 copias para socios de la Cooperativa Universitaria, que auspició una gira por nueve ciudades del país (2005), Contrapunto... a su manera (2006), Ne rendápe aju (2011) y 10 Años resaltan la complementación de cuatro voces que integran lo tradicional y lo vanguardista del cancionero popular paraguayo, latinoamericano y del repertorio universal. Ha realizado actuaciones en más de 50 ciudades del país.

En Buenos Aires se presenta en el teatro Empire (2009), en el teatro I F T (2010), así como en diferentes centros de la colectividad paraguaya. En Corrientes (Argentina) se presenta en varias ocasiones en el festival del Chamamé.

Integran Contrapunto: Javier Sosa, tenor; Hernán Ramírez, tenor; tenor; Hugo Galeano, barítono y primera guitarra; Juan Manuel Rivarola, bajo, guitarra, arreglos y dirección; Arturo Benítez, teclados y acordeón; David Maidana, batería y percusión y, Genaro Burgos, bajo eléctrico.