24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 8 de febrero de 2017, 10:08

Concepcioneros cansados de la basura buscan ayuda en Asunción

Pobladores de Concepción, cansados de los estragos que causa en la localidad un vertedero sobrepasado, viajaron hasta la capital del país para reunirse con varias autoridades y pedir una solución definitiva al tema. Exigen la clausura del lugar de forma urgente.

Una comitiva conformada por líderes de distintas comunidades viajó este miércoles hasta Asunción y se reunió con la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta. Exigen la clausura de un vertedero ubicado a 8 kilómetros del centro de Concepción, en el barrio San Juan Bautista.

Desde hace varios meses, los pobladores denuncian la falta de salubridad en la zona debido a la presencia y sobrecarga del vertedero municipal.

Embed


Acosta, en comunicación con ULTIMAHORA.COM, manifestó que incluso en enero pasado funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente (Seam) intervinieron el lugar, pero que hasta el momento no pasaron el informe correspondiente.

El principal problema para los vecinos más próximos es la invasión de moscas, el olor nauseabundo en los 5 kilómetros a la redonda. "Los pobladores deben ingresar bajo mosquiteros para comer, el vertedero no cuenta con licencia ambiental y, para colmo, se tiran basuras patológicas, creando mucho más riesgo en la salud de la gente", denunciaron.

Embed


Pobladores de comunidades aledañas también hicieron llegar su molestia, ya que aseguran que el líquido de la basura cae en un arroyo y contamina gravemente el agua que beben los animales.

"La Seam ya intervino, el vertedero está sumariado, pero no hay avances porque el intendente es pariente del fiscal y minimizan todo. Los chicos de los alrededores ya están con vómitos, diarreas, le salen granos y varios tienen fiebre. Las huertas están llenas de gusanos y larvas a consecuencia de la invasión de moscas.", refirieron en una denuncia a los medios de prensa.