Tras el derrumbe del cielo raso del salón de eventos ADS, durante una ceremonia de egreso de suboficiales 1º de la Policía Nacional, se dio a conocer una serie de irregularidades en cuanto al funcionamiento del local.
De acuerdo con los datos, el salón de eventos no contaba con la aprobación de planos y fue habilitado sin previa inspección de la Municipalidad de Concepción, informó NoticiasPy.
Aparentemente, el propietario del local, identificado como Silvino Pereira, contaba con una orden de suspensión de actividades por no contar con autorización municipal. Esta resolución no fue acatada por el hombre.
Nota relacionada: Cede estructura de local y hay policías heridos
El suceso se registró el viernes último y causó una decena de heridos, dos de los cuales revisten gravedad.
Según explicó el director policial, comisario Abilio Lezcano, en el momento en que se realizaba el brindis, los presentes fueron invitados a pasar al local de arriba (sector vip) y, cuando la gente subía, se produjo un fuerte ruido y se desplomó una parte de la estructura hacia la escalera.
Los heridos fueron asistidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción.