28 mar. 2024

Concepción: Recorre imagen de precandidato con fajos de dinero

Una foto de un precandidato a diputado por la Lista 3 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), acompañado de otras personas, frente a varios fajos de billetes, recorrió las redes sociales a días de las internas 2017.

guggiari.jpg

Guggiari Zavala (primero sentado, de izq. a der.) aparece en la imagen en compañía de otras cinco personas. Foto: Gentileza.

Se trata de Modesto Luis Guggiari Zavala, quien se lanza en Concepción y aparece en la imagen sentado en el lado izquierdo de la mesa en compañía de otras cinco personas -serían sus colaboradores-, mostrando varios billetes de G. 100.000, G. 50.000, G. 20.000 y G. 10.000.


Se desconoce cuándo y en donde fue tomada la fotografía. Última Hora intentó comunicarse con el liberal para conocer su versión sobre la fotografía, sin embargo, no respondió a las llamadas.

Guggiari fue gobernador de Concepción, diputado, senador, además de embajador de Paraguay ante el Gobierno de Perú.

El caso del hijo de Perla De Vázquez

A días de las elecciones que se realizarán este domingo, también apareció un video de José Luis Vázquez, hijo de la diputada y candidata a la Gobernación de San Pedro, Perla de Vázquez, exhibiéndose con fajos de billetes y balas.


Moreno, como se lo conoce, dijo que se trataba de una broma y pidió disculpas a la ciudadanía. “Ese fue un video que hicimos en forma de broma para un grupo de Whatsapp, no quise sobrar por nadie (sic)”, expresó José Luis Velázquez. Además, dijo que el dinero no era suyo, sino de un amigo.

Llamó la atención la gran cantidad de dinero que mostraba en el video, que -según dijo- era prestado, además de las balas.

El hijo de Perla de Vázquez fue denunciado en varias ocasiones por uso indebido de arma de fuego y otros hechos.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.