22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de marzo de 2017, 18:15

Concepción: "Doctora altanera" recibió su título con promedio dos

Mirna Bizzozzero, quien prestaba servicios en el Hospital de Concepción, obtuvo un título universitario que la habilita como médica con un promedio "suficiente". La profesional se burló de una paciente y de manera altanera le pidió que siga esperando para ser atendida mientras observaba su teléfono. Todo quedó grabado.
El video que muestra el momento en que la doctora, pendiente de su celular, respondía de manera altanera y burlona a una paciente que reclamaba mejor atención, llegó hasta los medios y rápidamente generó indignación ciudadana.

El periodista Aníbal Espínola compartió en Twitter este sábado el certificado de estudios académicos de la profesional, en donde se pudo constatar que la médica alcanzó el título con un promedio de 2.72, es decir, con calificación "suficiente".

Bizzozzero es la misma que en el video respondió a la mujer que desea ser asistida de urgencia con la pregunta: "¿Vos tenés título, señora?". Esta frase fue utilizada incluso por los internautas para generar "imágenes de burla" contra la mujer y contra el sistema de salud pública que, según reiteradas denuncias, ofrece este mismo tipo de atención en diferentes centros.

Embed

POSIBLE DESCONTRATO


Samuel Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, conversó con la prensa este sábado y dijo que el caso será remitido mediante un informe detallado al Ministerio de Salud, específicamente a la dirección de Recursos Humanos y a la Asesoría Jurídica, que debe definir si la mujer seguirá cumpliendo con la misma función. No descartan que pueda ser descontratada.

Por su parte, el doctor Bernardo Jaquet, director de la Primera Región Sanitaria, confirmó que él sí pidió que la mujer denunciada ya no preste servicios en el centro asistencial. La doctora habría sido contratada por el Consejo de Salud de Concepción y no directamente por el Ministerio de Salud Pública, dijo.

Periodistas de Telefuturo intentaron conversar con la médica, pero rechazó dar declaraciones.