21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 23 de mayo de 2017, 16:34

Concejala pedirá a Junta Municipal anular contrato de estacionamiento tarifado

La concejala de Asunción, Rosana Rolón, adelantó este martes que pedirá vía minuta la revisión del contrato de concesión de estacionamiento tarifado con la empresa Parxin. Aseguró que seguir con esto será un gran perjuicio para la ciudadanía.

La integrante de la Junta Municipal dijo que este miércoles pedirá que los ediles traten dejar sin efecto el contrato firmado con la empresa.

"Esto va a requerir un análisis, para mí, que se debe analizar. Yo presenté un pedido por minuta. Esto va a estallar y va a terminar como un gran perjuicio, como lo fue el Seguro Obligatorio. Todos vamos a tener que pagar el plato roto", dijo a la R800.

Para la edil, la Municipalidad está a tiempo de corregir el error cometido. Dijo que existen argumentos jurídicos para anular el contrato.

"Aquí hay tiempo, el contrato aún no se implementó. No vemos que esta gente haya hecho un gran gasto. Hay razones jurídicas que no se cumplieron con el municipio, con el contrato. Están en irregularidad jurídica, así que no representa un gasto. La empresa no puede decir que por el camino resolverán cuestiones", aseveró.

La concejala dijo que este tema es muy cuestionado por la ciudadanía y podría tener efectos negativos. "La gente va a ser perjudicada porque no hubo un estudio real sobre esto. Esto nos obliga a resolver nuestras actuaciones como concejales. Es digno rectificar un error y rever", sostuvo.

Aunque no es oficial, se menciona que la Contraloría dictaminó a favor de rescindir el contrato con la empresa adjudicada por 15 años, Parxin, por no cumplir con la póliza en el tiempo establecido.

APARECEN EN ESTA NOTA