18 abr. 2024

Concejal evita asalto en San Lorenzo

El concejal de San Lorenzo, Alfredo Lezcano, evitó un asalto durante la noche del lunes cuando dos asaltantes intentaron despojar de sus pertenencias a mujeres sentadas frente a una vivienda.

Concejal.jpg

Los asaltantes dispararon contra Lezcano pero no le acertaron. Foto: Captura.

Lezcano manifestó en Monumental AM que escuchó gritar a un grupo de mujeres, entre ellas estaba su esposa, cuando fueron encañonadas por unos asaltantes en moto. El edil pensó que una de sus hijas estaba con la madre en el lugar y no dudó en reaccionar.

Explicó que la escena duró unos 15 segundos. No se dio cuenta de que intentaron dispararle, hasta que posteriormente vio el circuito cerrado.

Indicó que si el arma funcionaba bien los delincuentes hubieran matado a varias personas, ya que se gatilló un par de veces pero no percutió. Posteriormente se dieron a la fuga y todos quedaron a salvo.

Admitió que su intervención fue un acto inconsciente, ya que vio a las mujeres indefensas y no dimensionó el peligro que corría su vida al evitar el asalto. “Tenemos que tratar de recuperar eso de sentarnos, porque si no los delincuentes nos ganan”, consideró.

Para el concejal habría que armar una comisión de seguridad y poner más cámaras.

Embed
Motochorros al ataque

La conducción política de la Concertación Avanza País, con mucha indignación observa y condena la ola de violencia que día a día acecha a nuestra población, entendemos la responsabilidad ante una clara falta de política social gubernamental, pero más aun, la responsabilidad del Poder Judicial en sus representantes jueces y fiscales quienes en muchos casos descaradamente apañan la impunidad.Este vídeo fue tomado ayer 1 de febrero a las 21:00 hs, frente mismo a su residencia, donde por una inmensa suerte del destino permitió que hoy no lo estuviésemos estado velando a nuestro compañero Concejal Municipal a quien le percutieron dos tiros que afortunadamente no dieron en su humanidad.Todo el suceso duró 24 segundos.

Posted by Avanza San Lorenzo 2015 on martes, 2 de febrero de 2016

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.