19 mar. 2024

Conajzar podría suspender al Pinedo en la realización de sorteos

El presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar podría suspender cualquier sorteo que realice el Pinedo Shopping luego de la polémica por no entregar una camioneta sorteada al ganador.

Pinedo-2.jpg

Pinedo no podrá realizar más sorteos si no entrega camioneta. Foto: Pinedo Shopping Facebook.

El titular de la Conajzar, Javier Balbuena, adelantó en Monumental AM que propondrá ante el pleno de la Comisión la “suspensión definitiva de todo tipo de acción de juegos de azar que quiera hacer el shopping Pinedo en adelante”. Incluso afectaría al sorteo de una camioneta que el Pinedo se niega a entregar al ganador Juan José Rivas.

Según el presidente, de lograr la suspensión, si es que el shopping realiza otro sorteo incurriría en una “explotación clandestina de juegos”, previsto en la ley, ya que lo haría sin autorización legal.

La Conajzar emitió una resolución donde sostenía que el shopping debía entregar el vehículo al ganador al considerar que no había irregularidades, como sostienen los directivos. Sin embargo, el Pinedo no acató la decisión de la Conajzar, lo cual sorprendió al propio titular del Comisión.

“No entiendo la postura del Pinedo”, expresó Balbuena.

Igualmente, indicó que no cuenta con fuerza policial para obligar al Pinedo a entregar la camioneta.

Consideró que el problema se dio por un capricho o interpretación extensiva de unas palabras del reglamento. Sin embargo, criticó que no hayan sido específicos como otros centros comerciales que sí establecen que no podrán participar hasta personas que cumplan funciones en los locales alquilados, a diferencia del Pinedo que solo estableció para vendedores, locatarios y familiares de estos.

En ese sentido, recordó que en la resolución dejaron en claro que, incluso, cuando hay dudas se debe salir en beneficio del ganador. No vio que Rivas haya actuado con mala fe al participar del sorteo.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.