29 mar. 2024

Con pasacalles reciben a Lugo en Oviedo

El “comité de bienvenida” instaló al menos 100 pasacalles con mensajes contra el senador y ex mandatario Fernando Lugo. Así lo reciben en la ciudad de Coronel Oviedo para la reunión de militantes del Frente Guasu que se desarrolla este sábado.

“Lugo, Judas de la patria”, “Lugo, persona no grata en Coronel Oviedo”, “Lugo, tus manos tienen sangre”, “Violador de la Constitución Nacional”, son solo algunos de los “piropos” para el senador del Frente Guasu.

Los pasacalles están escritos con letras rojas y se instalaron sobre la avenida Mariscal Estigarribia, una de las principales de acceso a la ciudad de Coronel Oviedo.

Fueron al menos 100 pasacalles los que se instalaron en esta arteria, pero varios ya fueron bajados por la Municipalidad local, por parte del departamento del Medio Ambiente.

Este sábado, en el polideportivo Cerrito se realizará una concentración de militantes del partido Frente Guasu desde las 9.00. Un grupo anunció que serán recibidos con huevos.

Marcos Fariña, abogado del senador Fernando Lugo presentó ayer viernes una denuncia ante el Ministerio Público contra personas innominadas, luego de que se haya filtrado la información de la “bienvenida” planeada por liberales al ex obispo y a militantes del FG en Oviedo.

Los liberales por su parte desconvocaron la manifestación que tenían planeada para este sábado en la zona de Cerrito, para evitar enfrentamientos, informó la 970.

Incluso, el partido del exmandatario emitió ayer un comunicado en el que responsabilizaba de lo que pueda pasar a los efrainistas, y específicamente a Salyn y Antonio Buzarquis. Como prueba, presentaron capturas de pantalla de mensajes de un grupo de liberales en WhatsApp. Para el Frente Guasu, esta es una forma de incitar a la violencia y el enfrentamiento entre paraguayos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.