20 dic. 2025

Abogado de Lugo denuncia a “comité de bienvenida”

Marcos Fariña, abogado del senador Fernando Lugo presentó este viernes una denuncia en el Ministerio Público contra personas innominadas luego de que se haya filtrado la información de la “bienvenida” planeada por liberales al ex obispo y a militantes del Frente Guasú en la ciudad de Coronel Oviedo.

abogado marcos fariña

Marcos Fariña, abogado de Fernando Lugo | Archivo

La reunión política encabeza por Fernando Lugo, se realizará este sábado a las 09:00 en el polideportivo Cerrito de la cabecera del departamento de Caaguazú.

En el escrito, que está refrendado por el senador Sixto Pereira se hace mención a la intención de algunos sectores políticos de provocar más enfrentamientos para luego no hacerse responsables, como el pasado 31 de marzo, en las inmediaciones del Congreso Nacional que fue tomado y posteriormente incendiado. Esto en clara alusión de un sector del PLRA que anunció que escrachará hasta con huevazos al senador Lugo y su comitiva.

Un importante contingente de seguridad ya se desplazó hasta la capital del Departamento de Caaguazú para resguardar una movilización que pretende ser multitudinaria y que tendrá como orador central al ex Obispo.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.