En contacto con Radio Monumental, varias personas denunciaron haber recibido esta semana mensajes de texto donde precandidatos a diputados, senadores, gobernadores y presidente invitan a votar por ellos en las internas coloradas.
La situación causó confusión debido a la desconfianza generada al recibir la invitación. Muchos temen que, aunque no estén afiliados al Partido Colorado, sus nombres estén en el padrón electoral ese día.
Lea aquí todos los detalles acerca de las internas simultáneas 2017
Al respecto, Rubén Rolón, secretario Ejecutivo del Tribunal Electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sostuvo en la emisora radial que el padrón de la agrupación política no tiene errores, por lo que el problema podría ser otro.
“El Tribunal Electoral Partidario emitió un listado de sus afiliados, que en total son 2.309.071. Eso remitimos a la Justicia Electoral, institución que ratificó el padrón con error cero”, explicó.
Ante ello, el abogado agregó que las personas que envían tales mensajes posiblemente estén utilizando el padrón electoral general de las elecciones presidenciales del 22 de abril.
“Si está en el padrón es porque se afilió en algún momento o si no dio su consentimiento debe acercarse y se le saca de la base de datos en unos minutos. Seguro están tomando la base de datos del 22 de abril y envían a gente que no está afiliada al Partido Colorado”, agregó.
Recordó a quienes reciban este mensaje y que no estén afiliados que corroboren si están o no dentro del padrón, ya que pueden solicitar su exclusión si no firmaron el documento requerido para formar parte de él.
Las invitaciones también llegan en formato impreso a ciudadanos que no están afiliados, incluso se envían a los lugares de trabajo.