19 abr. 2024

Comunidad paraguaya honrará a la Virgen de las Mercedes en EEUU

Una gran comunidad de paraguayos residentes en el estado de New Jersey, Estados Unidos, se prepara para honrar el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los pobladores de la localidad de Caraguatay, el próximo 24 de setiembre.

virgen EEUU.jpeg

Paraguayos se reunieron en Estados Unidos para celebrar.

Por primera vez en suelo norteamericano, los compatriotas organizan con gran ansia una fiesta para venerar a la patrona del pueblo caraguatayense en su día. “La mayor parte de la colectividad paraguaya aquí es de esa localidad”, relató Laura Gray al diario Última Hora.

Las festividades tendrán lugar en la parroquia Mary Mother of God, ubicada en la ciudad de Hillsboroug a unos 80 kilómetros de Manhattan, y esperan albergar a más de 600 paraguayos ese día. “Es nuestra humilde intención reunir al pueblo paraguayo bajo el sagrado manto de nuestra madre María, aprovechando este espacio que la iglesia tan generosamente nos provee”, agregó Gray.

Con una procesión en las instalaciones de la parroquia y una eucaristía se marcará el inicio del festejo. Posteriormente, se presentará un concierto de música paraguaya, acompañado de las infaltables comidas típicas y las danzas tradicionales.

“Aparte de fomentar la unión de la colectividad, esperamos generar un espacio propicio para la integración de nuestro pueblo en la comunidad anglosajona, enriqueciéndola con el aporte de nuestras hermosas tradiciones”, resaltó.

En la oportunidad, también destacó el gran trabajo de voluntarios que hacen posible que la imagen de la Virgen, elaborada netamente por obreros paraguayos, se encuentre rumbo a la localidad estadounidense.

Gray explicó que la imagen de la Virgen fue tallada en Tobati por un artesano experto en imágenes sacras, las joyas las elaboraron orfebres luqueños y la ropa también fue confeccionada por manos paraguayas. El cabello estuvo a cargo de las novicias de la orden de las carmelitas descalzas.

Más contenido de esta sección
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.