20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 22 de abril de 2017, 14:08

Comuna busca saldar deuda histórica por construcción de mercado en Curuguaty

Luego de casi 20 años de desidia, la administración del actual intendente Nelson Martínez (ANR) busca saldar una deuda por la construcción del Mercado Municipal.

Elías Cabral | Canindeyú

El Mercado Municipal actualmente funciona a medias y con el tiempo acumuló más de G. 1.500 millones en deudas.

La propuesta presentada por el responsable de la empresa constructora Juan Orlando Bareiro Ortiz fue objeto de estudio en la comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal, donde consta la adjudicación de un terreno comunal en concepto de dación, y el resto la suma de G. 180.000.000, en dos cuotas.

Durante todo este tiempo, la municipalidad no interpuso ningún recurso de apelación, por lo que la resolución judicial sobre la deuda quedó firme y ejecutoriada obligando al pago de G. 1.500.000 000 a la empresa constructora.

Sin embargo, el representante de la empresa renunció al cobro de G. 600.0000.000 y presentó dicha propuesta que fue rechazada por el grupo de concejales que lidera Julio Colmán.

Al respecto, César Ramírez, miembro de la comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto que por unanimidad de sus 5 miembros recomendó la aprobación de dicha propuesta, cuestionó a los asesores jurídicos y autoridades anteriores por la desidia.

Igualmente, acusó a su colega Julio Colmán de ser uno de los responsables, ya que hace 3 periodos está en la Junta Municipal y nunca se interesó en el caso, "y ahora que se quiere hacer bien las cosas empiezan a tergiversar", expresó.

Ramírez dijo que nunca se pudo realizar inversión alguna en el mercado municipal a causa de la deuda, pero existe un compromiso del ejecutivo municipal a partir del próximo año si se logra saldar.

Por su parte, el intendente Nelson Martínez dijo que enviará la propuesta a la asesoría jurídica y posterior a un dictamen tomará la determinación correspondiente.