23 abr. 2024

Compañía de Internet compra 80% de acciones de canal 13

14:45 | Una de las compañías pioneras en los negocios por Internet en Paraguay, Chena Ventures Inc., adquirió el 80% de las acciones de la Teledifusora Paraguaya, uno de los cinco canales abiertos del país, confirmaron hoy fuentes de esta última empresa. EFE

Jueves 18/OCTUBRE/2007

“Es un negocio que lo venimos manejando hace bastante tiempo. Mi hijo Jorge (se) queda con el 20 por ciento” de las acciones y el restante 80% queda en manos de Chena Ventures, afirmó hoy el presidente de la empresa televisiva Canal 13, Néstor López Moreira, a la radio asuncena Ñandutí.

Algunos medios locales informaron con anterioridad de que López Moreira, cuya familia también controla una de las principales emisoras de radio del país, estaba en negociaciones con el mexicano Ángel González, cuyo grupo maneja en Paraguay dos canales abiertos.

Chena Ventures, dirigida por Christian Chena, un joven empresario de 29 años que ha abierto los negocios de las “puntocom” en el país con la compra en 2004 del primer portal local “yagua.com”, anunció en un comunicado que se hace cargo del 80 por ciento de las acciones de Teledifusora Paraguaya.

“Una de las principales razones de esta adquisición es asegurar la permanencia de este importante medio de comunicación y fuente de trabajo para los profesionales del medio local, en manos de inversores paraguayos”, destaca el texto.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.