06 feb. 2026

Compañía de Internet compra 80% de acciones de canal 13

14:45 | Una de las compañías pioneras en los negocios por Internet en Paraguay, Chena Ventures Inc., adquirió el 80% de las acciones de la Teledifusora Paraguaya, uno de los cinco canales abiertos del país, confirmaron hoy fuentes de esta última empresa. EFE

Jueves 18/OCTUBRE/2007

“Es un negocio que lo venimos manejando hace bastante tiempo. Mi hijo Jorge (se) queda con el 20 por ciento” de las acciones y el restante 80% queda en manos de Chena Ventures, afirmó hoy el presidente de la empresa televisiva Canal 13, Néstor López Moreira, a la radio asuncena Ñandutí.

Algunos medios locales informaron con anterioridad de que López Moreira, cuya familia también controla una de las principales emisoras de radio del país, estaba en negociaciones con el mexicano Ángel González, cuyo grupo maneja en Paraguay dos canales abiertos.

Chena Ventures, dirigida por Christian Chena, un joven empresario de 29 años que ha abierto los negocios de las “puntocom” en el país con la compra en 2004 del primer portal local “yagua.com”, anunció en un comunicado que se hace cargo del 80 por ciento de las acciones de Teledifusora Paraguaya.

“Una de las principales razones de esta adquisición es asegurar la permanencia de este importante medio de comunicación y fuente de trabajo para los profesionales del medio local, en manos de inversores paraguayos”, destaca el texto.

Más contenido de esta sección
Investigadores de la Policía Nacional apuntan a la hipótesis de una muerte por encargo del ciudadano pakistaní ocurrido el pasado 26 de enero. Hasta el momento, hay dos detenidos. El autor intelectual aún no fue identificado.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía detuvieron a un hombre de 25 años tras un allanamiento realizado en el barrio Anahí de San Lorenzo, Departamento Central. Se incautaron dosis de marihuana y cocaína por valor de G.100 millones.
Dos hermanos fueron detenidos en allanamientos simultáneos que se están realizando este viernes en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, tras el crimen del empresario pakistaní Asad Ahmed, en Capiatá, la semana pasada.
Una mujer de 35 años falleció luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã. Los familiares, en medio del dolor y la impotencia, denuncian negligencia y que médicos no dan explicaciones.
El Ministerio Público imputó a un hombre por los hechos punibles de violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego, tras una denuncia presentada por su esposa, de 32 años, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Bomberos voluntarios controlaron un principio de incendio que se produjo en el interior del nuevo edificio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en Asunción. No hubo heridos.