19 abr. 2024

Como regalo por el Día de la Madre pide prueba de vida de Edelio Morínigo

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, quien lleva 1.044 días en cautiverio por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestó que su hijo es el que más tiempo está secuestrado en la historia del Paraguay; sin embargo, pese a la tristeza y la angustia, aún no pierde la esperanza de que pueda volver a su hogar. Pide una prueba de vida.

obdulia florenciano.jpg

Dona Obdulia Florenciano pidió una prueba de vida de Edelio Morínigo. | Foto: Justiniano Riveros.

Obdulia Florenciano se reunió en la mañana de este sábado en el obispado con el monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, informó el periodista del diario Última Hora Justiniano Riveros.

“A casi tres años del secuestro de mi hijo Edelio Morínigo, como madre que espera siempre a su hijo, pido una prueba de vida, una prueba para avivar las esperanzas, que tenemos dentro de la familia”, expresó doña Obdulia Florenciano.

La madre dijo que es indescriptible el dolor que tiene, “es como morir en vida de tanto sufrimiento en nuestro hogar”, indicó.

Ante la celebración del Día de la Madre, este lunes, pidió a la ciudadanía que la acompañe con sus oraciones.

“Como regalo por la llegada de esta fecha les pido desde el fondo de mi alma a los señores del EPP una prueba de vida de mi hijo Edelio, no pido nada más, quiero saber que mi hijo sigue vivo; caso contrario, que nos digan si está muerto, dónde ir a recuperar sus restos para traer y darle una cristiana sepultura”, refirió.

Por último instó a los criminales a que pongan fin a su sufrimiento, que no le desea a nadie.

El suboficial Edelio Morínigo, de 28 años, fue secuestrado en la localidad de Arroyito, en el Departamento de Concepción, por el EPP y lleva en cautiverio 1.044 días.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.