26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de mayo de 2017, 11:42

Como regalo por el Día de la Madre pide prueba de vida de Edelio Morínigo

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, quien lleva 1.044 días en cautiverio por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestó que su hijo es el que más tiempo está secuestrado en la historia del Paraguay; sin embargo, pese a la tristeza y la angustia, aún no pierde la esperanza de que pueda volver a su hogar. Pide una prueba de vida.

Obdulia Florenciano se reunió en la mañana de este sábado en el obispado con el monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, informó el periodista del diario Última Hora Justiniano Riveros.

"A casi tres años del secuestro de mi hijo Edelio Morínigo, como madre que espera siempre a su hijo, pido una prueba de vida, una prueba para avivar las esperanzas, que tenemos dentro de la familia", expresó doña Obdulia Florenciano.

La madre dijo que es indescriptible el dolor que tiene, "es como morir en vida de tanto sufrimiento en nuestro hogar", indicó.

Ante la celebración del Día de la Madre, este lunes, pidió a la ciudadanía que la acompañe con sus oraciones.

"Como regalo por la llegada de esta fecha les pido desde el fondo de mi alma a los señores del EPP una prueba de vida de mi hijo Edelio, no pido nada más, quiero saber que mi hijo sigue vivo; caso contrario, que nos digan si está muerto, dónde ir a recuperar sus restos para traer y darle una cristiana sepultura", refirió.

Por último instó a los criminales a que pongan fin a su sufrimiento, que no le desea a nadie.

El suboficial Edelio Morínigo, de 28 años, fue secuestrado en la localidad de Arroyito, en el Departamento de Concepción, por el EPP y lleva en cautiverio 1.044 días.