16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Comisión de Reforma Judicial presentó avances en leyes

La Comisión de Reforma Judicial realizó ayer una reunión de evaluación sobre los trabajos y avances en leyes durante todo este tiempo.

Se destacan dentro de ese contexto la finalización de cinco proyectos de ley, entre ellos el que organiza la Corte Suprema de Justicia, de Código de Organización Judicial, y el que organiza el Consejo de la Magistratura.

Además, el que regula el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el que crea la carrera judicial. En esa misma lista, se incluyeron otros proyectos, como el de la Escuela Judicial, de Acceso a la Justicia, y el de Gestión de Turnos.

Otros logros que se mencionan dentro del marco de la propuesta legislativa tiene que ver con la creación de la carrera fiscal, la creación de la jurisdicción indígena, y de la jurisdicción contencioso administrativa.

En esta comisión, presidida por el senador Eduardo Petta, se resaltó que hubo una activa participación de los sectores involucrados citando al Consejo de la Magistratura, el Jurado de Enjuiciamiento, la Escuela Judicial, el Colegio de Abogados, la Asociación de Magistrados Judiciales. También estuvieron presentes la Asociación de Agentes Fiscales, la de Funcionarios Judiciales, la de Actuarios Judiciales, y el Colegio de Escribanos.