22 jul. 2025

Comisario condenado levanta huelga de hambre

El comisario José Dolores Amarilla (58) levantó la huelga de hambre que había iniciado hace unos 15 días y retornó a la Agrupación Especializada. El uniformado está condenado por el robo a Prosegur.

Comisarios. Amarilla y Ayala, tras ser condenados en juicio.

Amarilla y Ayala, tras ser condenados en juicio.

Luego de seis días de internación en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero -por una deshidratación severa- Amarilla recibió el alta médica y retornó a la dependencia policial, informó su abogado, Leonardo Garófalo.

Dolores Amarilla decidió levantar la huelga de hambre, la tercera que la realiza, según aseguró su representante legal. Su estado de salud es positivo, agregó su representante a la emisora 780 AM.

El policía había sido sentenciado el 27 de junio de 2014 junto con otros siete acusados, entre ellos, seis policías en actividad, a 15 años de cárcel por el robo a la empresa transportadora de caudales Prosegur, ocurrido en febrero de 2013.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano paraguayo y su abuela fueron detenidos este martes al mediodía cuando intentaban ingresar a Brasil con 111,4 kg de marihuana ocultos en un automóvil. El operativo se llevó a cabo en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino una vivienda utilizada para acopio de droga y detuvo a un hombre de 32 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
Tras varias horas de trabajo fue extraída este martes del subembalse del arroyo Mboi Ka’e, de Encarnación, la camioneta que se había sumergido en el agua con su conductor a bordo en la noche del lunes. El hombre fue rescatado con vida, pero finalmente se confirmó su deceso.
Un motociclista que iba camino a su primer día de trabajo perdió la vida al sufrir un accidente de tránsito en Alto Paraná.
El cuerpo sin vida de un hombre indígena fue encontrado en la tarde del último lunes en la colonia Yhaguy, de la ciudad de Yby Yaú, del Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto homicidio doloso.
Tras presión de los familiares, finalmente se realizará la autopsia al cuerpo de Melania Monserrath, la niña de 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. En un primer momento, la Fiscalía descartó este procedimiento, por recomendación de la médica forense María Cabrera, quien no consideró “necesaria” la acción.