19 ago. 2025

Comisario condenado levanta huelga de hambre

El comisario José Dolores Amarilla (58) levantó la huelga de hambre que había iniciado hace unos 15 días y retornó a la Agrupación Especializada. El uniformado está condenado por el robo a Prosegur.

Comisarios. Amarilla y Ayala, tras ser condenados en juicio.

Amarilla y Ayala, tras ser condenados en juicio.

Luego de seis días de internación en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero -por una deshidratación severa- Amarilla recibió el alta médica y retornó a la dependencia policial, informó su abogado, Leonardo Garófalo.

Dolores Amarilla decidió levantar la huelga de hambre, la tercera que la realiza, según aseguró su representante legal. Su estado de salud es positivo, agregó su representante a la emisora 780 AM.

El policía había sido sentenciado el 27 de junio de 2014 junto con otros siete acusados, entre ellos, seis policías en actividad, a 15 años de cárcel por el robo a la empresa transportadora de caudales Prosegur, ocurrido en febrero de 2013.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, hizo un llamado a licitación para adjudicar en concesión el servicio de transporte público en tres recorridos que incluyen a San Lorenzo, Itá y Ypané.
Un motociclista murió y otro resultó herido en un accidente de tránsito ocurrido en la noche de este lunes sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer falleció este martes tras intentar cruzar la ruta PY02 en una zona prohibida en Caaguazú.
La fiscala de Piribebuy, Betti Brítez, imputó este martes a una mujer por el hecho punible de homicidio doloso. Está indicada como responsable de la muerte de su hijo recién nacido en Escobar, Departamento de Paraguarí.
Un supuesto hecho de hurto agravado se registró entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de agosto en el Colegio Nacional Jorge Sebastián Miranda, del barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Concepción.
Los familiares de la suboficial Romina Popoff, de 32 años, quien fue hallada muerta en su vivienda en Capiatá, Departamento Central, exigen a las autoridades que esclarezcan su muerte.