24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de abril de 2017, 12:00

Comisario afirma haber hablado con comandante para "solucionar" quién disparó

Fidencio Rivas, uno de los comisarios encargados de la brigada policial que prestó servicios durante los acontecimientos del 31 de marzo, dijo este martes que en esa noche se comunicó con el entonces comandante, Críspulo Sotelo, "a las dos de la mañana y me dijo que tenemos que solucionar esto, en el sentido de llegar a quien disparó".

El comisario Fidencio Rivas, minutos antes de testificar ante la Fiscalía, afirmó que el suboficial Gustavo Florentín fue llamado a través de la radio. "Él acudió a una llamada de refuerzo por hechos de robo, incendio", informó la periodista del diario Última Hora Marcia Martínez.

"Primero fue la llamada para acudir a ABC, ahí se pidió más refuerzos. Yo me fui después al local del PLRA con la comitiva fiscal. De ABC Color pasaron al PLRA", manifestó el comisario.

Fidencio Rivas dijo que en el transcurso de la noche se comunicó con el entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo. "Yo hablé a eso de las dos de la mañana y me dijo que tenemos que solucionar esto, en el sentido de llegar a quien disparó, y le dije que en menos de 24 horas vamos a solucionar", comentó.

Con respecto al momento del impacto contra Rodrigo Quintana, el joven dirigente liberal fallecido en el predio del PLRA, Rivas dijo que "al abrir la puerta se ve un centello de fuego, pero hay que analizar bien. Florentín fue el primero en ingresar, por eso es el sospechoso, pero hay que analizar eso", culminó el agente policial.