23 may. 2026

Comerciantes cierran ruta contra Metrobús

Comerciantes ubicados sobre la transitada ruta Mariscal Estigarribia, a la altura de Fernando de la Mora, procedieron a cerrar la arteria de manera intermitente. Esta medida seguirá al menos hasta las 20.00, según dieron a conocer.

comerciantes1.jpg

El principal reclamo va para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Foto: Mariano López.

Las obras no avanzan y más negocios deben cerrar sus puertas. Muchas personas ya quedaron sin empleo y no descartan la posibilidad de que el proyecto Metrobús les genere mayores conflictos. Esto es lo que piensan los comerciantes que aseguran estar perdiendo por culpa del Gobierno de turno.

Desde las 18.30 aproximadamente los expertos en negocios y propietarios de edificios ubicados sobre Mariscal Estigarribia cerraron la avenida con el fin de “hacer sentir sus reclamos”. El objetivo del grupo es que “alguien” les muestre los avances del proyecto Metrobús.

“Cerramos un minuto y así seguiremos al menos hasta las 20.00 porque somos comerciantes y debemos volver a nuestros negocios. Estamos al menos 100 personas”, precisó doña Gladys Mancuello en contacto con nuestra redacción.

La mujer comentó que el reclamo guarda relación con la falta de avance de la obra, que ya inició hace al menos ocho meses, según detalló.

“Tenemos muchas pérdidas. Los comerciantes ya se van de la zona y muchas perdonas se quedan sin empleo. Las autoridades parecen olvidar que es una zona de gente que trabaja mucho”, insistió.

Contó que durante la semana fueron a conversar con concejales de Fernando de la Mora con el fin de solicitar datos del proyecto, sin embargo, los ediles dijeron que no cuentan con estudios viales ni socioeconómicos y tampoco ambientales.

“Es un caos, todo este trabajo se hace de manera desorganizada”, agregó la mujer con tono de nerviosismo, en medio de sonidos de silbatos y un aparente tráfico pesado sobre la arteria en cuestión.

Esta mañana ya habían hablado de tal situación. Este malestar trasladaron a las calles con el fin de que alguna autoridad les dé una respuesta, dijeron.

Más contenido de esta sección
Un total de ocho personas pasaron la noche en el albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en la Costanera Sur.
Un precandidato a concejal por la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, y otras tres personas fueron imputadas por un caso de presunto abigeato y reducción.
Un minimercado en Luque, del Departamento Central, sufrió un asalto a plena luz del día el último viernes, cuando delincuentes llegaron en el lugar y luego de apoderarse del dinero que estaba en la caja registradora, llevaron además varias carnes envasadas.
La jornada de este sábado se presentó con un amanecer frío, ambiente que persistirá durante la mañana, mientras que para horas de la tarde y noche se mantendrá fresco. Se prevén lluvias puntuales.
Un joven trabajador murió tras ser embestido por un camión en Coronel Oviedo. El conductor huyó y lo dejó abandonado sobre la ruta.
La Policía Nacional busca al Spiderman de la ciudad de Itá, Departamento Central, tras el robo de varios focos de una vivienda. No sería la única vivienda afectada.