23 abr. 2024

Comandante se interioriza sobre las necesidades en Alto Paraná

El comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, realiza un control de gestión de las autoridades policiales del Alto Paraná. Su objetivo es saber con qué capacidad se cuenta en esa zona del país a fin de reforzarla y pedir lo faltante.

comandante.PNG

El comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, en el departamento de Alto Paraná. | Foto: Wilson Ferreira.

Rojas se trasladó a la zona este del país luego del megaasalto registrado a la sede de Prosegur S.A. Una gavilla de unos 60 miembros sitió Ciudad del Este por casi cuatro horas, sin que la Policía Nacional pudiera controlar la situación.

Ante esa situación, el comandante de la institución policial decidió remover a los principales jefes a fin de buscar nuevas estrategias y pensamientos para recuperar la tranquilidad en el departamento de Alto Paraná.

En una conferencia de prensa, dijo que las investigaciones sobre el asalto están avanzadas y destacó el trabajo conjunto con la Policía Federal del Brasil, informó el corresponsal de ÚH Wilson Ferreira.

“Hay criminales fallecidos, otros aprehendidos, dinero rescatado, armas incautadas y evidencias importantes en el Brasil. La Policía Nacional ahora patrulla los bosques y alrededores, y no vamos a escatimar esfuerzos para dar con ellos”, expresó el comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas.

Aseguró que pondrá su mayor empeño para recuperar la confianza de la población esteña y que las actividades laborales puedan desarrollarse con tranquilidad.

En relación con su trabajo, dijo que está analizando las gestiones de las anteriores autoridades policiales y busca saber cuáles fueron sus procedimientos, sus impedimentos, necesidades, la cantidad de hombres y la información que manejaban.

“Todo ese control de gestión lo estamos haciendo y lo vamos hacer en todos los lugares. Esto lo hacemos ante un evento muy triste para nosotros”, expresó al tiempo de reconocer que un primer informe obtenido era sobre la poca capacidad logística de los agentes policiales.

Sostuvo que la labor del comandante es informar de las necesidades a las altas autoridades del Gobierno. Sin embargo, admitió que desde su asunción al cargo no recibió pedido alguno de parte de las anteriores autoridades policiales en el Alto Paraná.

Vamos a ver qué tenemos, qué no tenemos y qué podemos pedir. Si nuestro patrón tiene las condiciones de darnos todo de una vez, bienvenido sea, pero si no, debemos ir estableciendo prioridades y de acuerdo a eso comenzar a trabajar, pero no quedarnos de brazos cruzados”, reiteró.

ASALTO. Unos 60 marginales, presumiblemente del Primer Comando Capital (PCC), vestidos con ropas camufladas y pasamontañas, que ingresaron fácilmente al país, lograron alzarse con un multimillonario botín, luego de hacer volar la fachada de concreto de la firma Prosegur SA.

El monto rondaría los USD 40 millones, dijo el fiscal Alejo Vera, con base en datos preliminares.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.