10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de octubre de 2016, 23:04

Colorados logran acuerdo para representación en tribunales

Tras una reunión de representantes de los movimientos colorados en la Junta de Gobierno de la ANR se llegó a la decisión de que tanto la disidencia como el oficialismo tendrán dos lugares en el Tribunal Electoral y de Conducta.

Según explicó Lilian Samaniego, el acuerdo al que llegaron consiste en que todos los movimientos que tengan representación en la Junta de Gobierno integren el Tribunal Electoral Partidario y el Tribunal de Conducta. Estos movimientos son Honor Colorado, Colorado Añeteté y Tu Asunción, de Óscar Tuma.

"La propuesta es que todos los movimientos tengan representación. Hoy llegamos exitosamente a este acuerdo. Esperamos que en nuestra convención se respete al que piensa distinto", aseguró Samaniego, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado.

El senador de la disidencia Alberto Ovelar aseguró por su parte que el acuerdo se logró tras un "debate amplio" entre integrantes que conformaron una mesa de negociación.

Asimismo, el integrante del movimiento Colorado Añeteté, José Alderete, señaló que la representación en cada movimiento es sinónimo de justicia. "Nosotros venimos a reclamar lo justo. Vamos a consensuar nombres. Encontramos apertura", refirió.

El jueves a las 15.00 los referentes volverán a reunirse para "rubricar" el acuerdo, según indicó Ovelar. Antes, según el senador, se deberán analizar los perfiles de los miembros propuestos por cada sector.

El sábado, con la aprobación de los movimientos convencionales, las personas propuestas pasarán a formar parte de los nuevos tribunales. Ese día se realizará la convención colorada desde las 8.00 y se espera que los miembros apoyen la reelección.

Los oficialistas cedieron al acuerdo porque querían tres lugares para Honor Colorado, sector liderado por el presidente Horacio Cartes.