18 abr. 2024

Colorados de Añetete marcharán contra la reelección vía enmienda

Colorados del movimiento Añetete convocan a una marcha silenciosa hacia la Junta de Gobierno de la ANR en rechazo a la propuesta de reelección presidencial vía enmienda.

En aprietos.  La Junta de Gobierno debe recibir a un nuevo presidente el 28 de abril  en medio de una crisis económica.

En aprietos. La Junta de Gobierno debe recibir a un nuevo presidente el 28 de abril en medio de una crisis económica.

Los manifestantes comenzarán a reunirse a las 16.00 en la Plaza de la Democracia y a las 20.00 la concentración se trasladará a una cuadra de la Junta de Gobierno, en 25 de Mayo y Estados Unidos. De allí marcharán hasta la sede del partido en forma silenciosa, portando velas y “con la Constitución Nacional bajo el brazo”, anunció el dirigente Mauricio Espínola.

La intención es demostrar la postura de un sector acerca de la enmienda que podría permitir a Horacio Cartes pujar por un periodo más en las elecciones del 2018.

“Queremos iluminar el camino de actores políticos que actúan en la sombra y la penumbra”, explicó Espínola acerca del símbolo de las velas que llevarán esta noche hasta el portón de la ANR.

Refirió que no está en contra de la reelección, sino que se realice vía enmienda, ya que considera que debería tratarse a través la reforma.

Sobre el temor de que la convención colorada obligue a los legisladores a que voten por la enmienda bajo amenazas de ser sancionados, recordó que el Senado aclaró que los legisladores no están sujetos a mandatos imperativos y que incluso esta cláusula está incorporada en el estatuto partidario.

Se suman a esta marcha los jóvenes colorados que exigen las elecciones de las autoridades de la Juventud Colorada, que prometió el presidente de la ANR, Pedro Alliana.

Espínola pertenece al movimiento Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, quien a su vez encabeza el sector de la disidencia colorada.

Se maneja información sobre una supuesta reunión que iniciaron al mediodía de este viernes los colorados disidentes. La misma se estaría llevando a cabo en el Hotel Excelsior.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.