9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 28 de octubre de 2016, 11:39

Colorados de Añetete marcharán contra la reelección vía enmienda

Colorados del movimiento Añetete convocan a una marcha silenciosa hacia la Junta de Gobierno de la ANR en rechazo a la propuesta de reelección presidencial vía enmienda.

Los manifestantes comenzarán a reunirse a las 16.00 en la Plaza de la Democracia y a las 20.00 la concentración se trasladará a una cuadra de la Junta de Gobierno, en 25 de Mayo y Estados Unidos. De allí marcharán hasta la sede del partido en forma silenciosa, portando velas y "con la Constitución Nacional bajo el brazo", anunció el dirigente Mauricio Espínola.

La intención es demostrar la postura de un sector acerca de la enmienda que podría permitir a Horacio Cartes pujar por un periodo más en las elecciones del 2018.

"Queremos iluminar el camino de actores políticos que actúan en la sombra y la penumbra", explicó Espínola acerca del símbolo de las velas que llevarán esta noche hasta el portón de la ANR.

Refirió que no está en contra de la reelección, sino que se realice vía enmienda, ya que considera que debería tratarse a través la reforma.

Sobre el temor de que la convención colorada obligue a los legisladores a que voten por la enmienda bajo amenazas de ser sancionados, recordó que el Senado aclaró que los legisladores no están sujetos a mandatos imperativos y que incluso esta cláusula está incorporada en el estatuto partidario.

Se suman a esta marcha los jóvenes colorados que exigen las elecciones de las autoridades de la Juventud Colorada, que prometió el presidente de la ANR, Pedro Alliana.

Espínola pertenece al movimiento Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, quien a su vez encabeza el sector de la disidencia colorada.

Se maneja información sobre una supuesta reunión que iniciaron al mediodía de este viernes los colorados disidentes. La misma se estaría llevando a cabo en el Hotel Excelsior.

APARECEN EN ESTA NOTA