28 mar. 2024

Coldplay apoya con un video el rescate a inmigrantes en el Mediterráneo

El grupo británico de rock Coldplay promociona en un video difundido este jueves la actividad de la ONG maltesa Migrant Offshore Aid Station (MOAS) a favor de la búsqueda y rescate de inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo.

coldplay méxico.jpg

La banda además grabó un video en las calles de México.

EFE

Los integrantes de la banda anunciaron que respaldan el trabajo de MOAS, una de las organizaciones que trabajan en ese mar en el salvamento de personas que intentan cruzar desde África a Europa, y que se convierten en “patrocinadores a largo plazo” de la ONG.

El anuncio del apoyo de Coldplay se conoció a través de MOAS, al tiempo que esta organización presentó un vídeo titulado “Rescue Humanity”, en el que Chris Martin canta una versión del éxito de la banda: “Don’t panic”.

El propósito del video es, según explicó MOAS, “dar al que lo vea la experiencia de sumergirse en un rescate y mostrar el miedo, la esperanza y la angustia de refugiados y migrantes”.

Embed

El líder de Coldplay recuerda en el comunicado de MOAS que esta ONG “rescata cada año a miles de personas que se arriesgan a morir en el mar buscando una vida mejor. Pero por un accidente geográfico, esas personas podrían ser nosotros y nosotros podríamos ser ellos”.

“Por esta razón estamos orgullosos de apoyar el trabajo de salvamento de vidas de MOAS”, afirma Martin en el comunicado que anuncia la colaboración de la banda británica con la organización.

Fundada en 2014, MOAS es una organización sin ánimo de lucro con base en la isla de Malta que dirige Martin Xuereb, antiguo máximo responsable de las Fuerzas Armadas maltesas.

Esta ONG afirma haber rescatado a unas 33.000 personas en el mar Mediterráneo y en el Egeo y precisó hoy que está preparando su misión de 2017 mientras apoya “la creación de rutas seguras y legales para las personas que buscan seguridad de manera desesperada”.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.