21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

Cocinaron 25 kilos de fideo en toma de UCA

Los alumnos que toman el rectorado de la Universidad Católica (UCA) organizaron ayer una comilona con el objetivo de generar recursos para continuar con las protestas.

Uno de los universitarios manifestó que la medida de fuerza sigue en pie. Solo se sentarán en una mesa de diálogo convocada por el rectorado si reponen al decano de Filosofía José Antonio Galeano, destituido por el rector Narciso Velázquez.

La comilona estuvo a cargo de los chefs Pepi Malatesta y Alejandro Servián, quienes prepararon platos con 25 kilos de fideos espagueti y salsa a la boloñesa a G. 10.000.

“Tenemos que organizar actividades variadas para sostener la medida de fuerza, donde acampamos para resistir”, expresó uno de los voceros, que respondía al nombre de Narciso.

Los líderes de la protesta, que se inició unos días atrás, llevan máscaras con la figura del rector, Narciso Velázquez.

Además de la restitución de Galeano, piden que se garantice la continuidad de su cargo hasta el periodo previsto a mediados del 2019.

El docente fue destituido de su cargo a mediados del mes de julio, lo que generó la manifestación de estudiantes, profesores, funcionarios y egresados de la universidad.

Los últimos en sumarse fueron los docentes y alumnos de posgrado, quienes estuvieron igualmente presentes en la fiesta de comidas.

Talleres. Hoy continúan los talleres en forma de clases en la sede central, mientras el rectorado busca alternativas para retomar las actividades. Solo la Facultad de Derecho continúa de manera normal.