23 dic. 2025

Cocaína incautada en Itauguá totalizó casi 75 kilos

La Senad realizó el pasaje de los 72 paquetes de cocaína que totalizaron 74 kilos con 570 gramos. El procedimiento fue realizado esta mañana en Itauguá. Tres hombres fueron detenidos, entre ellos un suboficial de Policía.

cocaina1.jpg

La carga fue incautada este lunes a las 10.30 a la altura del km 25 de la ruta 2, Itauguá. | Foto: Senad.

Una tarea de inteligencia de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la fiscal Zully Figueredo concluyó cerca de las 10.30, a la altura del kilómetro 25 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia.

En ese lugar, los antidrogas interceptaron dos vehículos por tráfico de drogas. Se trata de un tractocamión marca Scania, color blanco, con matrícula OBG-935, conducido por Óscar Sebastián Rodríguez Benítez.

Además, tras un intento de huida en el que se tuvo que efectuar un disparo a la rueda de la camioneta Hyundai Tucson color gris, chapa BOO-294, fueron detenidos José Darío Franco, presunto jefe de la estructura, y su acompañante, Cándido Ramírez Rojas, suboficial de Policía en situación de retiro, de cuyo poder se incautó una pistola.

La fiscal interviniente dispuso el traslado de los vehículos y detenidos hasta la Base de Operaciones de la Senad, donde fueron verificados. En el interior de la cabina del camión y en el sistema de refrigeración fueron detectados los paquetes de cocaína.

Según los datos de inteligencia, la carga debía ser llevada hasta Ciudad del Este para su posterior venta en el Brasil.

Más contenido de esta sección
Justo Zacarías (ANR-HC), director paraguayo de Itapú Binacional, acudió hasta la Municipalidad de Ciudad del Este en una visita oficial al intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) para acordar obras de infraestructura en la capital esteña.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.