19 abr. 2024

Cocaína incautada en Itauguá totalizó casi 75 kilos

La Senad realizó el pasaje de los 72 paquetes de cocaína que totalizaron 74 kilos con 570 gramos. El procedimiento fue realizado esta mañana en Itauguá. Tres hombres fueron detenidos, entre ellos un suboficial de Policía.

cocaina1.jpg

La carga fue incautada este lunes a las 10.30 a la altura del km 25 de la ruta 2, Itauguá. | Foto: Senad.

Una tarea de inteligencia de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la fiscal Zully Figueredo concluyó cerca de las 10.30, a la altura del kilómetro 25 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia.

En ese lugar, los antidrogas interceptaron dos vehículos por tráfico de drogas. Se trata de un tractocamión marca Scania, color blanco, con matrícula OBG-935, conducido por Óscar Sebastián Rodríguez Benítez.

Además, tras un intento de huida en el que se tuvo que efectuar un disparo a la rueda de la camioneta Hyundai Tucson color gris, chapa BOO-294, fueron detenidos José Darío Franco, presunto jefe de la estructura, y su acompañante, Cándido Ramírez Rojas, suboficial de Policía en situación de retiro, de cuyo poder se incautó una pistola.

La fiscal interviniente dispuso el traslado de los vehículos y detenidos hasta la Base de Operaciones de la Senad, donde fueron verificados. En el interior de la cabina del camión y en el sistema de refrigeración fueron detectados los paquetes de cocaína.

Según los datos de inteligencia, la carga debía ser llevada hasta Ciudad del Este para su posterior venta en el Brasil.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.