Las actividades a cargo de Hemato-Oncología Pediátrica iniciarán el lunes 15 de este mes con el objetivo de hacer un llamado a la comunidad para la detección temprana de cáncer infantil, los signos y síntomas a tener en cuenta.
También se busca sensibilizar a la población en general sobre la enfermedad que cada día afecta a más infantes.
La doctora Angélica Samudio, del departamento de Hemato-Oncología Pediártica, aseguró que así como el cáncer infantil existe también puede ser curado gracias al diagnóstico temprano.
“El diagnóstico del cáncer infantil en etapa inicial resulta fundamental para que el tratamiento sea más efectivo y con grandes posibilidades de curación, ya que actualmente existen soluciones en el ámbito del cáncer que están a nuestro alcance”, refirió.
El mencionado departamento médico de Clínicas cuenta con una estructura y experiencia a nivel científico, calificado de excelente en el manejo de pacientes complejos, según señaló la profesional.
Para este año tienen previsto inaugurar la sala de Movilización, Colecta y Criopreservación de Precursores Hematopoyéticos, programada para el viernes 19 de febrero.