2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 24 de septiembre de 2016, 20:20

Clase magistral gratuita de saxofón en el IMA

Por los 90 años del nacimiento del gran saxofonista estadounidense John Coltrane, el Instituto Municipal de Arte (IMA) ofrece una clase magistral de saxofón este lunes 26 de septiembre desde las 18.00 en el auditorio del IMA.

La clase magistral de saxofón "Homenaje a Coltrane" será dictada por los saxofonistas Carlos Michelini (Argentina) y João Paulo Ramos Barbosa (Brasil), quienes compartirán con alumnos de las diversas escuelas de arte del IMA un espacio de discusión teórico y práctico sobre el saxo en el jazz desde la historia de Coltrane. El acceso es libre y gratuito para estudiantes del IMA y público en general.

John Coltrane, también conocido como "Trane", fue un músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor y saxo soprano. Ocasionalmente tocó el saxo alto y la flauta. Está considerado como uno de los más grandes músicos del siglo XX y uno de los más relevantes e influyentes de la historia del jazz, a la altura de otros artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y Miles Davis.

Nacido en 1926, en Carolina del Norte, EEUU, grabó alrededor de cincuenta discos como líder en doce años y apareció en más de una docena de otros músicos. Uno de sus aportes más destacados es la extensión de los solos de jazz al eliminar cualquier límite temporal a los mismos y dejar su extensión al arbitrio de las necesidades del intérprete.