19 abr. 2024

Ciudadanos rechazan ley contra discriminación, según encuesta

De los participantes en la encuesta de ULTIMAHORA.COM, el 67 por ciento rechazó la aprobación del polémico proyecto de ley Contra toda Forma de Discriminación, que será tratado este jueves en el Senado.

discriminacion gays.jpg

La polémica propuesta legislativa será tratada en el Senado.

¿Estás de acuerdo con el proyecto de ley que rechaza toda forma de discriminación?, fue la pregunta que ÚH realizó a sus lectores. Según los resultados, hasta las 09.30 de este jueves, el 67,47 por ciento rechaza el proyecto de ley. En tanto, el 32,53% manifestó estar a favor.

      Embed


Ante el inminente análisis en el Senado del proyecto de ley contra toda forma de discriminación, surgen diversos cuestionamientos. El documento busca reglamentar el artículo 46 de la Constitución Nacional que trata sobre la igualdad.

Los cuestionamientos por parte de organizaciones civiles y de la Iglesia se fundamentan en los artículos que hablan de discriminación en cuanto al sexo, orientación sexual e identidad de género.

Los obispos señalan que esta normativa pone en riesgo los artículos 49, 50, 51, 52, 53 y 54 de la Constitución Nacional, que tratan sobre la protección de la familia, el matrimonio y los derechos del niño. Sin embargo, es el artículo 46 de la Carta Magna el que se verá afectado. El mismo trata sobre la igualdad de la personas en dignidad y derechos.

Por otra parte, sectores de la sociedad civil, señalan que este es un paso para imponer la ideología de género dentro de las políticas públicas. Indican que esto será dar el primer paso para la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario.

El proyectista, el senador Carlos Filizzola, explicó que ningún artículo del proyecto de ley habla del matrimonio igualitario ni el aborto. Indicó que el principal objetivo es que no se agreda la dignidad de las personas por condiciones religiosas, físicas, sexuales o políticas.

El parlamentario dijo que lo que se busca con la ley es tipificar y clasificar los actos discriminatorios, así como establecer multas y penas para las personas que incumplan con la normativa. “Paraguay es el único país que no cuenta con este tipo de leyes”, sentenció.

Este punto figura como primer ítem del orden del día de la sesión ordinaria del Senado, prevista para las 9.30 de este jueves.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.