8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 11 de septiembre de 2016, 17:29

Ciudadanos del Chaco reparan un puente

Un grupo de ciudadanos denominados Ruteros del Chaco salieron este fin de semana a reparar puentes destrozados de la zona. El grupo realiza este tipo de acciones con frecuencia ante la inacción del Estado.

Alcides Manena | Alto Paraguay

El puente reparado está ubicado en las cercanías de la estancia Pirasicava, distante a 40 kilómetros de Bahía Negra, en el Chaco.

César Chávez, uno de los que formaron parte del equipo de voluntarios, informó que se sustituyeron las viejas maderas por otras nuevas.

El grupo partió de Toro Pampa en camionetas que transitaron unos 90 kilómetros hasta llegar al lugar donde se encuentra uno de los puentes en mal estado. No cuentan con maquinarias similares a las que poseen la Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), solamente tienen herramientas de mano.

No es la primera vez que los camioneros realizan este tipo de actividades, ya que todos son vecinos de distintas comunidades del Chaco decididos a hacer el trabajo que el Estado no hace. Generalmente este tipo de acciones la realizan los fines de semana y feriados. Los mismos también se encargan de conseguir los elementos que necesitan.

La falta de caminos de todo tiempo es una realidad en el Chaco. Mucho dinero ya se destinó a las reparaciones, pero las empresas encargadas no realizaron los trabajos en forma, según los afectados.