17 jul 2026

Circo del Sol aplaza su estreno en Lima de espectáculo de Soda Stereo

El estreno en Lima del espectáculo del Circo del Sol “Sép7imo Día - No descansaré”, basado en la música de la banda argentina Soda Stereo, fue aplazado dos días más, hasta el domingo 25 de julio, tras haberse postergado la pasada semana al no llegar los equipos a tiempo a Perú por una tormenta en los Andes.

circo del sol.jpg

Circo del Sol aplaza 2 días más estreno en Lima de espectáculo de Soda Stereo. Foto: eluniversal.

EFE


La primera función en la capital peruana estaba prevista inicialmente para el 17 de junio, pero los organizadores se vieron obligados a retrasarla ocho días y reprogramar todas las sesiones para las que se han vendido más de 50.000 entradas.

La caravana de 23 camiones que trasladaban la escenografía y los equipos técnicos desde Buenos Aires hasta Lima se quedaron varados en los pasos fronterizos de Jama, en Jujuy, y del Cristo Redentor, en Mendoza, que fueron cerrados por las autoridades argentinas y chilenas por acumulación de nieve y hielo.

Los vehículos se quedaron inmovilizados durante días y recorrieron 3.500 kilómetros adicionales a su ruta prevista para cruzar la cordillera andina por Mendoza.

Más de 85 miembros del equipo técnico y artístico de “Sep7imo Día - No descandaré” se encuentran desde hace más de una semana en Lima listos para el estreno del espectáculo.

“Sép7imo Día - No descansaré” llegará a Lima tras estrenarse en marzo en Buenos Aires y también pasará por Santiago de Chile, Bogotá, México y otras ciudades americanas en las que la banda liderada por Gustavo Cerati causó furor con sus conciertos durante sus años de actividad, entre 1982 y 1997, con una breve vuelta en 2007.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó una nueva prórroga para la presentación de campañas. La organización confirmó que esta será la fecha límite definitiva para agencias, marcas, productoras y creativos de toda la región.
La estrella de Parque Jurásico, Sam Neill, murió de una neumonía, informó su agente este jueves en un mensaje destinado a aclarar la situación a los fanáticos del recordado actor.
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.