18 abr. 2024

Cinco meses sin rastros de Arlan

Arlan Fick cumple este martes cinco meses en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue secuestrado el pasado 2 de abril en la localidad de Paso Tuyá, departamento de Concepción. Su padre ya rogó tres veces su liberación y las autoridades siguen hablando de información de inteligencia que no puede tomar estado público.

arlan

Arlan Fick fue secuestrado por el EPP en Paso Tuyá (Concepción) el pasado 2 de abril. Foto: Facebook.

El joven sigue con paradero desconocido, hasta ahora no hay noticias sobre él. Este martes se cumplen cinco meses de estar en cautiverio.

Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril cuando el grupo armado irrumpió en su vivienda ubicada en la localidad de Paso Tuyá, departamento de Concepción.

Su familia cumplió todas la exigencias del grupo armado para la liberación del adolescente. Sin embargo, el EPP no cumplió su palabra hasta el momento.

El 10 de abril se realizó el pago de USD 500.000 por el rescate, sin recibir una prueba de vida.

Ese mismo día, se recibió otra exigencia como la difusión del video propagandístico del EPP y la orden de entregar víveres por valor de USD 50.000 a la colonia Nueva Fortuna de Kurusu de Hierro y a los Asentamientos Núcleo 5 y Núcleo 6, de Arroyito.

Álcido Fick, padre de Arlan, ya rogó tres veces la liberación de su hijo. La última conferencia de prensa la realizó el pasado 26 de agosto.

En la primera conferencia, realizada 19 días después del secuestro de Arlan Fick, Álcido pedía “por favor” al EPP que liberen a su hijo. En aquella oportunidad leyó un breve comunicado a los medios de prensa para hablar sobre el caso de su hijo.

Luego, volvió a aparecer 48 días después del secuestro confirmando que se realizó el pago de un rescate además de los USD 50 mil en víveres para dos asentamientos.

El padre de Arlan explicó que el pago lo realizó el 10 de abril, ocho días después del secuestro de su hijo, y que entregó USD 500.000 sin tener una prueba de vida.

La última aparición fue el pasado 26 de agosto en la que expresó: “Sé que tienen problemas con el Gobierno, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso. Somos gente trabajadora y no pertenecemos a ningún movimiento político”.

EPP
Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.