Esta calle fue supuestamente cerrada para el acceso y salida al Shopping del Sol mientras duraban las obras de mejoramiento del conocido centro comercial.
Desde la jefatura comunal sostienen que la clausura del camino se debió a una disposición de los mismos directivos del centro comercial, en observancia a un acuerdo al que arribaron con los vecinos de la zona. Esto ocurrió ya en diciembre de 2014.
Recordó que la Municipalidad de Asunción aprobó los planos de ampliación del centro comercial con la condición de que el acceso y salida por las calles Nuestra Señora del Carmen y Doctor Migone serían utilizadas solo para el ingreso y salida de camiones de gran porte mientras duraran los trabajos de ampliación. Luego, el sitio debía despejarse.
“La Comuna recordó a los directivos del Shopping del Sol que una vez terminadas las obras, la calle no puede ser utilizada para entrar o salir del shopping, que es muy diferente a un cierre de calle”, dijo José María Segalés, director general de Desarrollo Urbano.
Según comentó, se trató de un acuerdo entre la Municipalidad, el shopping y los vecinos.
Dijo que tal medida responde al objetivo de protección del impacto al vecindario que vive detrás del shopping, entendiendo que se trata de un barrio residencial.
Recordó que las calles Nuestra Señora del Carmen y Doctor Migone siempre fueron arterias sin salida, por lo que no se puede hablar de “cierre de calles”. Ahora solo hace falta que el shopping despeje la zona si las obras terminaron, dijo.
“Un tema es el acceso o egreso a través de esa calle y otro tema es la utilización de parte de esas dos calles, Nuestra Señora del Carmen y Migone, por parte del shopping, como integrando todo lo que es su estacionamiento. La última parte de ambas calles se introducen en el estacionamiento del Shopping del Sol. En vista a eso el Shopping del Sol consulta con la Municipalidad; la Municipalidad da el visto bueno para su desafectación, o sea, venderle al Shopping del Sol. El Sol recurrió al Congreso, porque así debe ser, pero finalmente no obtiene los votos necesarios y se rechaza esa desafectación”, explicó.
Diálogo. Tras el hecho se instaló una mesa de negociaciones con los propietarios del shopping y con los vecinos, para ver si se puede arribar a otros acuerdos que vayan en consonancia con la realidad actual.