19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 31 de marzo de 2017, 23:45

Cierran Puente de la Amistad y piden que Cartes renuncie

Miles de personas bloquearon la cabecera del Puente de la Amistad en repudio al proyecto de reelección presidencial que fue aprobado por un grupo de senadores. Los manifestantes aseguran que no abandonarán el puente hasta que el presidente, Horacio Cartes, renuncie al cargo.
La medida de fuerza se inició cerca de las 21.00, cuando se acercaron caminando por la avenida internacional. En un momento la Policía fue sobrepasada debido a la masiva convocatoria de los manifestantes, según informes de la corresponsal de UH, Nancy Méndez.

En el sitio hay tres grupos divididos en la cabecera, el centro del puente y a metros de la aduana de Ciudad del Este. Los ciudadanos llevan los rostros pintados con colores de la Albirroja y también portan banderas paraguayas.

Ante la sugerencia de abrir el paso en un lapso de 15 minutos de manera intermitente los protestantes dijeron que no cederán hasta que Cartes deje su cargo. "No vamos a abandonar el puente hasta que Cartes renuncie", manifestaron.

La Policía Turística, funcionarios de Aduanas, la Geo y la Policía Montanda se encuentran en el lugar acompañando la protesta.

APARECEN EN ESTA NOTA