20 abr. 2024

Cierran Puente de la Amistad y piden que Cartes renuncie

Miles de personas bloquearon la cabecera del Puente de la Amistad en repudio al proyecto de reelección presidencial que fue aprobado por un grupo de senadores. Los manifestantes aseguran que no abandonarán el puente hasta que el presidente, Horacio Cartes, renuncie al cargo.

puente de la amistad ciudad del este

Vista de los manifestantes en el Puente de la Amistad. | Nancy Méndez UH.

La medida de fuerza se inició cerca de las 21.00, cuando se acercaron caminando por la avenida internacional. En un momento la Policía fue sobrepasada debido a la masiva convocatoria de los manifestantes, según informes de la corresponsal de UH, Nancy Méndez.

En el sitio hay tres grupos divididos en la cabecera, el centro del puente y a metros de la aduana de Ciudad del Este. Los ciudadanos llevan los rostros pintados con colores de la Albirroja y también portan banderas paraguayas.

Ante la sugerencia de abrir el paso en un lapso de 15 minutos de manera intermitente los protestantes dijeron que no cederán hasta que Cartes deje su cargo. “No vamos a abandonar el puente hasta que Cartes renuncie”, manifestaron.

La Policía Turística, funcionarios de Aduanas, la Geo y la Policía Montanda se encuentran en el lugar acompañando la protesta.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.