23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 21 de mayo de 2017, 17:55

Chiroleras bailan la cumbia Colegiala en pleno desfile estudiantil

Ver a las chiroleras bailando cumbia y no desfilando al ritmo de la banda lisa ya se volvió común. Cada vez aparecen más videos mostrando nuevas maneras de desfilar que fueron calificadas hasta de "farra"; esta vez, al son de "Colegiala" culminó un desfile patrio de la ciudad de Yuty.

Otro video salió a la luz, en donde estudiantes que "desfilaban" como chiroleras dejaron de lado la marcha tradicional de los desfiles para implementar la cumbia como atractivo principal.

El video fue viralizado por Facebook, en donde la indignación de la ciudadanía no se hizo esperar.

Embed

La canción elegida para acompañar la coreografía fue "Colegiala", que amenizó el desfile estudiantil del Colegio Nacional Doctor Pedro Zarza Roa de la ciudad de Yuty, Caazapá.

Este caso no es el primero en Yuty. Aparentemente los jóvenes de los colegios públicos optaron por "modificar" la tradición de la marcha en los desfiles patrios y esta vez incluyeron coreografías que antes se excluían de la seriedad de un evento patriótico, en conmemoración a la independencia.

Un caso similar al mencionado en esta nota fue un video divulgado también en redes. Guarda relación con alumnas del Colegio Nacional de Mujeres "Doctor Molas López" de Yuty, que causó furor debido a que, en cierto momento, las chiroleras implementaron dentro de la marcha pasos parecidos a los utilizados para bailar cumbia, según los cibernautas.

Paraguay este año recuerda sus 206 años de independencia patria; de aquel momento en que jóvenes lograron quebrar los lazos que lo hacían depender del yugo español. La historia recuerda con gran orgullo aquella gesta del 14 y 15 de mayo, cuando jóvenes, que hoy son recordados como próceres de mayo, intimaron al gobernador de la entonces provincia del Paraguay, Bernardo de Velasco, y él entregó el sillón de mando.