La clausura será desde la avenida Mariscal López hasta la calle Mariscal Estigarribia. En este tramo solo estará permitido el tránsito de las personas residentes en la zona.
Los trabajos forman parte del Proyecto de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, gestionado por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Ante esto, la Municipalidad de Asunción estableció un itinerario alternativo, que estará vigente mientras duren las obras.
Así, el informe indica que los vehículos que circulen por la avenida Mariscal López y deban ingresar por Rodó, podrán hacerlo por la avenida Bernardino Caballero. Agrega que por esta arteria podrán ir hasta la calle Mariscal Estigarribia, la calle 25 Mayo o las siguientes, de acuerdo al sentido necesario.
Añade que en la segunda fase del trabajo el cierre irá desde Mariscal Estigarribia hasta 25 de Mayo. En ese caso, los que ingresen por la avenida Bernardino Caballero deberán ir hasta las calles Cerro Corá o Azara para seguir el camino.
La inversión prevista asciende a G. 174 000 millones y las obras están financiadas con un préstamo del Banco Internacional de Desarrollo (BID), con el objetivo de reemplazar tuberías, muchas de las cuales tienen 30 años de vida útil.
Asimismo, se prevé la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Varadero, con lo cual se iniciará el proceso de descontaminación de la bahía de Asunción, seriamente afectada por el vertido de residuos cloacales.
Los trabajos tendrán una duración de 30 meses.