13 jul 2026

Cerrarán un tramo de Mcal. López para obras de alcantarillado

La intersección de la avenida Mariscal López y la calle José Rodó permanecerá cerrada al tránsito este martes, como parte de las obras de ampliación y rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario de Asunción, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Obras Mariscal Lopez MOPC1.jpg

Los desvíos serán en la zona de Mariscal López y Rodó. Imagen: Gentileza

La clausura será desde la avenida Mariscal López hasta la calle Mariscal Estigarribia. En este tramo solo estará permitido el tránsito de las personas residentes en la zona.

Los trabajos forman parte del Proyecto de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, gestionado por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Ante esto, la Municipalidad de Asunción estableció un itinerario alternativo, que estará vigente mientras duren las obras.

Así, el informe indica que los vehículos que circulen por la avenida Mariscal López y deban ingresar por Rodó, podrán hacerlo por la avenida Bernardino Caballero. Agrega que por esta arteria podrán ir hasta la calle Mariscal Estigarribia, la calle 25 Mayo o las siguientes, de acuerdo al sentido necesario.

Añade que en la segunda fase del trabajo el cierre irá desde Mariscal Estigarribia hasta 25 de Mayo. En ese caso, los que ingresen por la avenida Bernardino Caballero deberán ir hasta las calles Cerro Corá o Azara para seguir el camino.

Embed

La inversión prevista asciende a G. 174 000 millones y las obras están financiadas con un préstamo del Banco Internacional de Desarrollo (BID), con el objetivo de reemplazar tuberías, muchas de las cuales tienen 30 años de vida útil.

Asimismo, se prevé la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Varadero, con lo cual se iniciará el proceso de descontaminación de la bahía de Asunción, seriamente afectada por el vertido de residuos cloacales.

Los trabajos tendrán una duración de 30 meses.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.