22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 6 de febrero de 2017, 20:43

Cerrarán tráfico en zona de superviaducto

El miércoles se cerrará el tráfico en la zona de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, donde se realiza la obra conocida como "superviaducto".

Ante la interrupción se utilizarán las vías alternativas, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El cierre se realizará desde las 6.00 del miércoles y culminará a la medianoche del 14 de febrero. En el transcurso de esos días se procederá al levantamiento de las vigas y el primer día se trabajará el vano central y luego el vano de la zona del aeropuerto.

"Teniendo en cuenta el tamaño, el peso de las maquinarias y los elementos que se moverán durante este proceso, es necesario evitar el tráfico rodado para permitir los movimientos necesarios en cada fase de la operación de izado", dice parte de un comunicado del MOPC.

A continuación, los desvíos que se deberán tomar al circular por esta zona:

1- Avda. Madame Lynch con dirección norte (Transchaco): Realizar giro a la izquierda para seguir por la calle Capitán Leonardo Brítos -de sentido único- con dirección Oeste (Asunción) hasta la calle Juez Enrique Pino -de sentido único con dirección Norte-. Cruzar la avenida Aviadores del Chaco hasta la calle Tte. Primero José Colmán. Salir nuevamente a la avenida Madame Lynch.

2- Avda. Madame Lynch con dirección sur (Mercado de Abasto): Se gira a la derecha por la calle Gilberto Aranda con dirección Oeste (Asunción). Luego ir por la Avda. Salvador del Mundo con dirección Oeste. Seguir por la calle Dr. Nogués -de sentido único de circulación- con dirección Sur. Cruzar la Avda. Aviadores del Chaco y conectar con la calle Cnel. Martínez con dirección Sur y de sentido único de circulación. Llegar hasta la calle Obispo Basilio López -de sentido único- con dirección Este y salir nuevamente a la Avda. Madane Lynch.

3- Luque – Asunción por la zona del CIT: Los que vienen desde Luque por Gral. Elizardo Aquino pueden circular por la calle Gral. Caballero hasta empalmar con la calle Ybyturuzú. Al llegar a esta calle deben pasar por el costado del CIT, sobre la calle Sinforiano Buzo Gómez, hasta llegar a Madame Lynch.

4- Dirección Sur – Este: Los que circulan desde la zona del Mercado de Abasto con dirección a Luque deberán ir por Madame Lynch, girar en la calle Sinforiano Buzó Gómez y pasar por el costado del CIT. Luego deben seguir en la calle Ybyturuzú, tomar la calle Gral. Caballero hasta llegar a la calle Capitán Rojas y empalmar con la calle Capitán Ávalos, que sale en Gral. Elizardo Aquino.

5- Autopista Ñu Guasu: Para evitar la zona de obras, otra opción que tienen los automovilistas que circulan en la vía Asunción-Luque -y viceversa- es circular por la Autopista Ñu Guasú.

También se puede utilizar la ruta Gral. Aquino (Tapé Tuja), hasta llegar a la calle Gral. Caballero. Luego deben ir por Gral. Garay hasta salir a la avenida Santa Teresa.

Para ver el mapa de los desvíos, hacer click aquí.

APARECEN EN ESTA NOTA