LA CEP se solidarizó con los familiares de Hieber Wieler en el comunicado emitido luego del secuestro que sufriera el menonita en la estancia San Eduardo, de la colonia Santa Clara, departamento de San Pedro.
“Instamos a todos los poderes públicos y fuerzas de seguridad establecidas a incrementar esfuerzos para desarrollar estrategias más efectivas en las operaciones realizadas y que garanticen la protección de los ciudadanos, especialmente del norte del país, sus bienes, su trabajo y familias, ante la inseguridad reinante, las permanentes amenazas y la delincuencia a las que están siendo sometidas”, manifiesta el documento.
Sostienen que la vida de un ser humano es “innegociable y no puede estar sujeta al libre arbitrio de personas o grupos” que actúan fuera de la Constitución Nacional en lo que se refiere al respeto por la dignidad y seguridad de las personas.
"¡Recordemos a todos los secuestrados que siguen en cautiverio y sin paradero, apelando a sus captores la inmediata liberación de su cautiverio!”, agrega el texto.