12 sept. 2025

Celebran día mundial contra la diabetes en Santa Rosa

La jornada se inició con una charla y la degustación de un desayuno saludable elaborado con alimentos que los pacientes con diabetes pueden consumir. La actividad fue en el pabellón de salud mental del hospital distrital de Santa Rosa, Misiones.

diabetes santa rosa

La celebración se realizó en el hospital de Santa Rosa. | Vanessa Rodríguez.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Los participantes reflexionaron acerca del lema de este año denominado “Ojo con la diabetes”.

El lunes 14 de noviembre se realizó esta actividad en concordancia con la fecha en la que se celebra el día mundial contra la diabetes.

La actividad fue organizada por Ilda Acosta, encargada de los programas de diabetes e hipertensión, y por Fabiola Griffith, educadora sanitaria del hospital distrital.

Luego de la charla, los pacientes realizaron una caminata, munidos de carteles alusivos a la fecha para concienciar a la ciudadanía, por la plaza central de la comunidad. Las profesionales encargadas del área realizaron control de hemoglucotest y control de presión arterial.

Más contenido de esta sección
Un violento choque entre dos camiones de gran porte dejó dos conductores con heridas leves en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Uno de los vehículos de gran porte sufrió el desprendimiento de la cabina. Ambos choferes involucrados dieron negativo al alcotest.
Basilio Núñez, presidente del Congreso, sostuvo que no descarta tomar medidas legales luego de la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal.
El senador Silvio Ovelar se mostró molesto tras la filtración de audios que involucran supuestamente a sus colegas Norma Aquino alias Yamy Nal y Javier Chaqueñito Vera, en el que mencionan supuestos negociados en el Congreso. Calificó a sus compañeros de “boca suelta” y afirmó que amerita la pérdida de investidura.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reveló videos que muestran la correcta utilización de la rampa de frenado en la Compañía Pedrozo de Ypacaraí, por parte de dos camiones que evitaron accidentes graves.
El presidente de la República, Santiago Peña, dialogó con el director general de la empresa estatal emiratí Abu Dhabi Airports, Ahmed Al Shamsi, sobre la posible inversión de Abu Dabi en un proyecto aeroportuario en el país suramericano, informó la Presidencia en Asunción.
Una mujer de 42 años está internada en el Hospital de Trauma tras ser atacada en la vía pública por su ex pareja. Es nuevo hecho de intento de feminicidio ocurrió en Villeta. La víctima tiene una herida en la zona del cuello.