19 ago. 2025

CDE: Sexagenario fue hallado sin vida en un pozo

Un sexagenario que estaba desaparecido desde hace cinco días finalmente fue encontrado sin vida en la tarde de este martes en el interior de un pozo. El hecho sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

pozo.PNG

El cadáver estaba en el interior de un pozo. Foto: Édgar Medina.

Se trata de César Ismael Zárate Grance (66), más conocido como Sarito, domiciliado en vida sobre la calle Guido Spano, de Ciudad del Este.

El cuerpo fue encontrado a las 18.30 aproximadamente en el interior de un pozo, ubicado en el patio baldío, sobre la calle Alberdi, detrás de una pizzería, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Hasta el sitio llegaron bomberos voluntarios de Ciudad del Este, quienes rescataron el cuerpo. El hombre sufría de la enfermedad de Párkinson y mostraba dificultades para moverse.

Sus familiares habían denunciado en la Comisaría 7ª del barrio San José que el hombre salió de su domicilio el pasado 18 de enero, a las 23.00, y desde entonces estaba con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos del país, entre ellos, Central, y Asunción.
El senador Erico Galeano (ANR-HC) negó que haya recurrido a una chicana para posponer por segunda vez el inicio del juicio oral que debe enfrentar por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal. El legislador cambió a sus abogados defensores, quienes solicitaron más tiempo para interiorizarse en la parte documental.
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.
El paro en la Municipalidad de Ciudad del Este se mantiene firme y los funcionarios, que reclaman el pago de sus salarios de junio y julio, tomaron el patio central del edificio comunal y desde allí siguen en vivo, a través de una pantalla gigante, la sesión de Diputados, donde se trata el informe acerca de la gestión del intendente Miguel Prieto.
El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda que sea relevado del cargo.
La familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) emitió un comunicado a un año del asesinato del legislador a manos de la Policía Nacional, repudiando el “silencio” de la clase política y la falta de resultados en la investigación para esclarecer su muerte, la cual está camino a quedar sin efecto.