04 nov. 2025

CDE: Luego de 13 años condenan a un hombre por homicidio

Édgar Alfredo Alcaraz Delgado, alias El Cabritero, fue condenado a 23 años de cárcel por homicidio doloso del que resultó víctima Ismael Rodríguez Pintos. El crimen sucedió en enero del año 2003.

carcel.jpg

Un anciano es condenado a 14 años de cárcel por violar a menor en El Salvador. Foto: diariotrv.com.

El fallo condenatorio se dio en la tarde de este martes en la conclusión de un juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

La fiscal del caso es Estela Mary Ramírez y los jueces son Zunilda Martínez, Carmen Barrios y Evangelina Villalba.

El crimen ocurrió el 19 de enero del 2003, a las 03.00 aproximadamente, en el predio de la Estación de Servicios Esso Shop situada sobre avenida Bernardino Caballero del barrio Obrero de Ciudad del Este.

Conforme con los antecedentes, el fallecido se encontraba en su vehículo tipo furgón 4x4 y 5 minutos después llegó al sitio Alcaraz Delgado, quien estaba al mando de una camioneta Mitsubishi tipo Pajero, en compañía de Agustín Orrego Páez, alias Toti.

Estos últimos estacionaron su vehículo frente al rodado de Ismael con la luz alta encendida. A raíz de esta situación, el ocupante descendió de su furgón y se dirigió a Édgar Alfredo, pidiéndole que apague las luces de su camioneta porque apuntaba a su cara.

Acto seguido, volvió a su vehículo, momento en que Édgar sacó su pistola calibre 6,35 mm y efectuó varios disparos, de los cuales dos proyectiles impactaron contra la humanidad de la víctima, quien falleció prácticamente en el acto.

A su vez, el presunto autor se dio a la fuga y estuvo un tiempo en rebeldía. Luego el criminal fue detenido en el Brasil y condenado a 13 años y 2 meses de cárcel por tentativa de triple homicidio en el vecino país, hasta que fue extraditado por el homicidio de Ismael Rodríguez Pintos.

El juicio oral comenzó el 15 de junio pasado, tuvo una pausa, prosiguió el 29 del mismo mes y concluyó este martes con la condena.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.