7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de julio de 2016, 21:55

CDE: Luego de 13 años condenan a un hombre por homicidio

Édgar Alfredo Alcaraz Delgado, alias El Cabritero, fue condenado a 23 años de cárcel por homicidio doloso del que resultó víctima Ismael Rodríguez Pintos. El crimen sucedió en enero del año 2003.
El fallo condenatorio se dio en la tarde de este martes en la conclusión de un juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

La fiscal del caso es Estela Mary Ramírez y los jueces son Zunilda Martínez, Carmen Barrios y Evangelina Villalba.

El crimen ocurrió el 19 de enero del 2003, a las 03.00 aproximadamente, en el predio de la Estación de Servicios Esso Shop situada sobre avenida Bernardino Caballero del barrio Obrero de Ciudad del Este.
Conforme con los antecedentes, el fallecido se encontraba en su vehículo tipo furgón 4x4 y 5 minutos después llegó al sitio Alcaraz Delgado, quien estaba al mando de una camioneta Mitsubishi tipo Pajero, en compañía de Agustín Orrego Páez, alias Toti.

Estos últimos estacionaron su vehículo frente al rodado de Ismael con la luz alta encendida. A raíz de esta situación, el ocupante descendió de su furgón y se dirigió a Édgar Alfredo, pidiéndole que apague las luces de su camioneta porque apuntaba a su cara.

Acto seguido, volvió a su vehículo, momento en que Édgar sacó su pistola calibre 6,35 mm y efectuó varios disparos, de los cuales dos proyectiles impactaron contra la humanidad de la víctima, quien falleció prácticamente en el acto.

A su vez, el presunto autor se dio a la fuga y estuvo un tiempo en rebeldía. Luego el criminal fue detenido en el Brasil y condenado a 13 años y 2 meses de cárcel por tentativa de triple homicidio en el vecino país, hasta que fue extraditado por el homicidio de Ismael Rodríguez Pintos.

El juicio oral comenzó el 15 de junio pasado, tuvo una pausa, prosiguió el 29 del mismo mes y concluyó este martes con la condena.