7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de septiembre de 2016, 17:48

CDE: Kelembu y abogados fueron desalojados

Los abogados Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y el concejal de Ciudad del Este Celso "Kelembu" Miranda, fueron desalojados este lunes del predio de la Gobernación de Alto Paraná al que llegaron pidiendo reunirse con el gobernador, quien por su parte se negó a recibirlos.

Los tres imputados por realizar una pintata en oficinas de la Fiscalía llegaron a las 9:00 de este lunes al local de la Gobernación para reunirse con el gobernador Lucho Zacarías, informó el corresponsal de ÚH, Edgar Medina.

Querían que Zacarías explique una compra de galletitas a G. 20.000 el kilo por parte de la Gobernación, cuando el precio del producto es de G. 4.000, según denunció Kelembu en un video que lo publicó en sus redes sociales.

Embed

El problema se inició cuando Zacarías se negó a recibirlos y los opositores llegaron hasta la recepción, donde ya los funcionarios les negaron el paso. Entonces decidieron realizar una sentata durante toda la jornada hasta que el gobernador los reciba, lo que generó un ambiente tenso entre los funcionarios de la institución.

Finalmente, a las 17:00 llegaron agentes antidisturbios de la Policía, quienes sin orden de desalojo ni intervención de la Fiscalía procedieron a desalojar a los tres hombres, quienes fueron sacados a rastras del lugar.

Embed

Cubas y Brítez fueron llevados en carácter de detenidos mientras que Kelembu intentó hasta el último momento pintar las paredes del predio con aerosol. Los uniformados incautaron cuatro latas de este producto.

La Defensoría jurídica de la Gobernación de Alto Paraná radicó una denuncia por perturbación a la paz pública y la Policía anunció que elaborará un acta.