27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de diciembre de 2016, 16:50

CDE: Imputan a madre de bebé torturado por padrastro libanés

La fiscal Juliana Giménez Portillo imputó por violación del deber del cuidado o educación a una adolescente de 17 años, madre del bebé golpeado por el padrastro libanés, Ali Fouani, quien a su vez está procesado en rebeldía por lesión grave y violencia familiar.

El hombre además tiene pedido de captura internacional y se expone a 10 años de prisión.

Según la imputación fiscal, la madre adolescente habría expuesto a su hijo de 1 año y 4 meses a daños en su desarrollo integral, atendiendo a que era constantemente golpeado y sometido a tratos inhumanos por el padrastro extranjero desde mediados de octubre.

A criterio de la representación pública, la joven debió denunciar las agresiones sufridas por su hijo, sin embargo, no lo hizo, indicaron desde la Fiscalía.

La denuncia fue radicada por la pediatra de guardia del Hospital Regional, el 20 de diciembre, después de que el bebé haya ingresado de urgencia a dicho centro asistencial con varias heridas en el cuerpo.

Atendiendo a la expectativa de pena, de 3 años o multa, la fiscala Juliana Giménez solicitó al Juzgado Penal de la Adolescencia la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la imputada.

De igual forma, pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo, atendiendo a la complejidad del caso.