13 may. 2025

CDE: Imputan a madre de bebé torturado por padrastro libanés

La fiscal Juliana Giménez Portillo imputó por violación del deber del cuidado o educación a una adolescente de 17 años, madre del bebé golpeado por el padrastro libanés, Ali Fouani, quien a su vez está procesado en rebeldía por lesión grave y violencia familiar.

hospital de CDE.JPG

El niño está internado en el Hospital de Ciudad del Este. | Foto: Édgar Medina.

El hombre además tiene pedido de captura internacional y se expone a 10 años de prisión.

Según la imputación fiscal, la madre adolescente habría expuesto a su hijo de 1 año y 4 meses a daños en su desarrollo integral, atendiendo a que era constantemente golpeado y sometido a tratos inhumanos por el padrastro extranjero desde mediados de octubre.

A criterio de la representación pública, la joven debió denunciar las agresiones sufridas por su hijo, sin embargo, no lo hizo, indicaron desde la Fiscalía.

La denuncia fue radicada por la pediatra de guardia del Hospital Regional, el 20 de diciembre, después de que el bebé haya ingresado de urgencia a dicho centro asistencial con varias heridas en el cuerpo.

Atendiendo a la expectativa de pena, de 3 años o multa, la fiscala Juliana Giménez solicitó al Juzgado Penal de la Adolescencia la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la imputada.

De igual forma, pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo, atendiendo a la complejidad del caso.

Más contenido de esta sección
Unos 20 asaltantes vestidos de policías intentaron asaltar un local de criptomonedas en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa en la madrugada de este martes. Agentes policiales que patrullaban la zona frustraron el robo enfrentándose a tiros con los delincuentes.
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. También, sigue baja la probabilidad de lluvias y se espera máximas de hasta 33 ºC.
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.