29 mar. 2024

Cayó “Arturito”, el motochorro que habría disparado a Carlos Bernal

A tempranas horas de este sábado, fue detenido un joven de 20 años, quien sería el autor del disparo contra Carlos Bernal el pasado 18 de octubre en Villa Elisa. La víctima estuvo entre la vida y la muerte a raíz del ataque.

motochorro caso Bernal.JPG

El joven tiene 20 años y en su poder se encontró una bala. Foto Gentileza

Se trata de Miguel Arturo Rodríguez Duré, alias Arturito, paraguayo, de 20 años de edad, quien conforme a las investigaciones realizadas, sería el motochorro que disparó contra la humanidad de Bernal.

Carlos fue interceptado por dos motoasaltantes el pasado 18 de octubre cerca de las 20.45 en la calle 1° de Mayo c/ Chaco Boreal, de la ciudad de Villa Elisa. Para sustraerle su aparato celular, uno de los delincuentes le propinó un disparo en el abdomen. En principio, los médicos no le dieron muchas esperanzas de vida, sin embargo, fue recuperándose en el Hospital del Trauma. Su esposa está embarazada de 8 meses.

Arturito fue detenido este sábado alrededor de las 06.30 en la calle Simón Bolívar c/ Cacique Lambaré, del barrio San Isidro, Lambaré, luego de una persecución que se inició cuando el joven se percató de la presencia policial.

El operativo estuvo a cargo del subjefe del Departamento de Investigación de Delitos, comisario Tomás Paredes Palma. En poder del detenido se incautó una bala calibre 9 mm que se encontraba en uno de sus bolsillos.

La bala hallada en poder del detenido. Foto Gentileza<br>

La bala hallada en poder del detenido. Foto Gentileza

Leé también: Asaltantes se grabaron festejando botín

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.