Bernal relató que dejó de ser abogado de Burgos luego de presentar una recusación contra el juez Penal de Garantías Juan Francisco Recalde y señaló que el mismo deportista pidió que la acción sea retirada. El profesional del Derecho indicó que Burgos recibe influencia de terceras personas en la causa.
Sobre la diligencia, aseveró en entrevista con Monumental AM 1080 que un juez no puede tener dos fallos contradictorios en el proceso y tras rechazar la revisión de medidas el viernes pasado, decidieron recusarlo, ya que no se podría volver a plantear ante él esta solicitud.
A su parecer, el caso está para un sobreseimiento y aseguró que no se cuenta con elementos para un juicio oral. Sin embargo, reconoció que el jugador podría pasar seis meses más en prisión, mientras dura la pesquisa del Ministerio Público.
Consideró que la medida de prisión preventiva debía ser revocada tras desaparecer los elementos que la justificaban, pero que el juez de la causa no lo entiende así. El magistrado Recalde ratificó la prisión preventiva para el jugador, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú.