19 mar. 2024

Caso Prosegur: Policía Federal de Brasil muestra evidencia incautada

La Policía Brasileña recuperó parte del botín robado a Prosegur en Itaipulandia, así como también un fusil punto 50 utilizado durante el atraco. Exhibió la evidencia incautada.

Evidencia.jpeg

La Policía Federal mostró la evidencia incautada. Foto: Édgar Medina.

La Policía Federal de Brasil exhibió las evidencias incautadas a la gavilla que perpetró el asalto contra Prosegur, realizado durante la madrugada del lunes. Además del dinero recuperado, cuyo monto aún no fue revelado, los agentes incautaron un fusil punto 50 utilizado para el asalto.

Igualmente, identificaron a uno de los fallecidos tras el enfrentamiento con la Policía de Brasil durante la tarde del lunes en Itaipulandia, lado del vecino país. Se trata de Dyego Santos Silva, según informó el corresponsal de Última Hora en Alto Paraná Édgar Medina.

La gavilla se dirigió al lado brasileño una vez concretado el golpe a Prosegur luego de 4 horas de trabajo en el lugar. Cruzaron al Brasil por el lago de Itaipú en dos embarcaciones.

Sin embargo, en ese lado, la Policía Federal estaba preparada para perseguir a los ladrones. En total hubo tres fallecidos, dos heridos, cuatro vehículos recuperados, además de una patrullera policial que fue robada en el tiroteo.

Los agentes también se incautaron de un fusil, una pistola, una embarcación y 7 kilogramos de explosivos, además de bolsones vacíos y cargadores con municiones.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.