16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de abril de 2017, 09:02

Caso Prosegur: Militar jubilado fue detenido en Itaipulandia

Un militar jubilado fue aprehendido en Itaipulandia, lado brasileño, por el caso Prosegur, durante la tarde-noche del miércoles.

La corresponsal de Última Hora en Alto Paraná, Noelia Duarte, informó que un militar jubilado fue detenido por la Policía Federal de Brasil. Sin embargo, las autoridades no revelaron en qué circunstancias cayó, su nombre, ni otros detalles.

El hombre mostró un carnet de la Aeronáutica de Brasil cuando fue sorprendido por los agentes. Fue trasladado hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde quedó detenido a disposición de la Justicia.

Es el aprehendido número 16 por el robo a Prosegur, aunque un juez de Foz liberó a 5 de ellos. Parte del millonario botín fue recuperado el lunes por los agentes policiales del Brasil.

Mientras que el sindicado como cabecilla del atraco, Luciano Castro de Oliveira, fue capturado en la zona de Cascavel.

El asalto tipo comando se registró en la madrugada del lunes en Ciudad del Este, donde la zona prácticamente fue tomada. Aproximadamente 60 personas participaron del atraco, divididas en grupos. Algunos se encargaron de cerrar el perímetro con vehículos incendiados, otros de impedir la intervención policial, mientras un equipo dinamitaba el edificio para llevarse el botín.

Luego de matar a un policía y dejar herido a otro, sin mayores inconvenientes lograron escapar vía fluvial, por Hernandarias. Unas 12 horas después se enfrentaron a la Policía Federal de Brasil en la zona de Itaipulandia, donde comenzó la serie de detenciones.

APARECEN EN ESTA NOTA