10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 1 de diciembre de 2016, 08:58

Caso Pablo Medina: Audiencia de "Neneco" fue nuevamente suspendida

La audiencia preliminar del ex intendente de Ypejhú, Vilmar "Neneco" Acosta, de este jueves fue suspendida nuevamente, por una recusación de parte de la defensa contra el juez de la causa.

La defensa de Neneco Acosta recusó al juez Carlos Martínez por "resentimiento hacia su cliente". Acosta está procesado por homicidio doloso en grado de instigación y considerado supuesto autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada.

La Fiscalía pretendía que la causa sea elevada a juicio oral y público. El caso estuvo paralizado varios meses por una serie de recursos dilatorios que el Tribunal de Apelaciones de Canindeyú pudo destrabar a finales de octubre.

Según la investigación, dos sicarios detuvieron el vehículo en el que viajaban Medina y Almada por un camino que une Villa Ygatimí con Curuguaty. Tras preguntar al conductor si era Pablo Medina, quien dio una respuesta afirmativa, dispararon hasta acabar con su vida y la de Antonia.

Para los investigadores, Neneco ordenó el homicidio de Medina y el crimen fue perpetrado por su hermano, Wilson Acosta, y su sobrino, Flavio Acosta. El primero está prófugo y el segundo está detenido en Brasil.

De acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía, el propio Medina reconoció que tenía constancia desde dos meses antes de su asesinato de que sicarios a las órdenes de Vilmar Acosta estaban vigilándole.

APARECEN EN ESTA NOTA