El comisario expresó en el programa La Lupa emitido por Telefuturo que siguen recogiendo datos para agregar a la investigación, que actualmente se encuentra prácticamente cerrada. Tras el hecho, fueron detenidas cuatro personas que habrían participado del secuestro.
Asimismo, el viceministro de Seguridad, Ariel Martínez, aclaró que el rescate del menor se debió gracias al trabajo de la Policía Nacional y no al trabajo de la Policía colombiana, que se encuentra cooperando en el país en materia de estrategias ante casos de secuestros.
Manifestó que desde el 2004 que se realiza la localización de los aparatos celulares en nuestro país, lo que facilitó la ubicación de la casa donde se encontraba el menor. Además, dijo que la Policía del Brasil también participó en el caso, pero que fueron agentes paraguayos los que arriesgaron su vida en todo momento.
Secuestro en Caaguazú
El comisario explicó que en el caso de secuestro de Alecio Dresch (73) y su nieto, identificado como Leonardo Farías Dresch (12) en la zona de colonia Margarita, Departamento de Caaguazú, ya hay siete detenidos vinculados con el caso, y que siguen trabajando para encontrar con vida a las dos personas.
Así también, se encuentran secuestrados Edelio Morinigo (1.233 días), Abrahán Fehr (834 días), Félix Urbieta (402 días), Franz Hieber (89 días) y Bernhard Blatz (78 días). Estos casos se dieron en la zona Norte del país por parte de grupos armados.