17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 13:11

Caso Malala: Quienes comparten fotos pueden ir a prisión

El abogado José Casañas Levi dijo este viernes que aquellas personas que compartieron las fotografías íntimas filtradas de la modelo Malala Olitte se exponen a una pena privativa de libertad.

Varias imágenes íntimas de la modelo fueron difundidas por medio de las redes sociales, luego de que la misma denunció que sus cuentas fueron violentadas.

"El código penal tiene como bien jurídico protegido la intimidad de imagen de las personas. Cualquier persona que atenta contra eso comete un delito. Se llama violación a la intimidad. En un estado de derecho nadie tiene derecho a invadir su privacidad e intimidad. Son procesos penales que tienen pena privativa de libertad", dijo a la 1020 AM.

Levi agregó que con las investigaciones digitales es más fácil determinar quiénes son los responsables del delito. "Esto implica la difusión, no importa bajo qué plataforma", explicó.

La modelo y conductora de televisión dijo que analiza con sus abogados qué tipo de acciones tomará contra los responsables del hecho.

El abogado comentó que una vez que se recibe la denuncia de la persona afectada se procede a investigar quiénes compartieron las fotos.

El jueves, varias fotos íntimas de María Laura Olitte fueron filtradas a través de su propia cuenta de Twitter por una persona que se apropió del perfil de la modelo.